FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Literatura
|
GRADO
|
Decimo
y Once
|
TEMAS A TRABAJAR
EN LA SEMANA
|
·
Exposición
Divina comedia 1 parte (El infierno)
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
Para
esta clase, el primer grupo tendrá la responsabilidad de contarnos todo lo
que tiene que ver con los primeros 33 cantos que componen el infierno de la
Divina Comedia, a través de una puesta en escena que ellos han elegido para
contar esta parte, donde tendrán que hacer uso de la teoría literaria que
hemos visto a lo largo del curso, además de hacer una analogía con la actual
sociedad y su condición humana. Por otra parte, tendrán que proponer una
manera didáctica de enseñar esta obra a un público más pequeño que
ellos.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender.
Likn:
https://www.telecinco.es/informativos/cultura/Diferentes-Divina-Comedia-Nueva-York_0_1101975069.html
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Quinto
|
TEMAS
A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
FAMILY
MEMBERS AND DESCRIBE PEOPLE
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
De
acuerdo a la teoría vista en clase en relación a los miembros de la familia y
como describirlos, de acuerdo a la tabla que se realizó con las formas
adecuadas para describir las características físicas de las personas, se
aplicará a un ejercicio en clase, por tal razón, se le ha pedido al
estudiante llevar una foto de su familia, con el fin de lograr una
descripción de sus características físicas.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Likn:
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Sexto
|
TEMAS
A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Spelling
Bee And Grammar
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
De
acuerdo a la teoría vista en clase en relación a la construcción gramatical
de oraciones simples en inglés y la forma de deletrear las palabras, se
pondrá en práctica el conocimiento adquirido por parte de los estudiantes
mediante un examen, donde se deben deletrear un grupo de palabras y con ellas
mismas construir oraciones simples, ya sean de formas afirmativas, positivas
e interrogativas. Cabe resaltar que estos temas ya los hemos repasado en
clase y se han hecho varios ejercicios al respecto, además de enviar como
homework el repaso del alfabeto en inglés en casa, con el fin de tener en la
memoria la forma fonética y morfológica de las consonantes y vocales de cada
letra que compone el alfabeto en inglés.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Likn:
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
SÉPTIMO
|
TEMAS
A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
BASIC
QUESTIONES IN PRESENTE, PAST AND FUTURE TENSE.
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
De
acuerdo a la teoría vista en clase en relación a las diferentes maneras que
existen para formular preguntas simples en inglés de acuerdo al tiempo verbal
y el verbo to be, los estudiantes de grado séptimo deberán resolver el examen
final de inglés donde se resume los temas tratados en el periodo, esto con el
fin de evidenciar y discernir qué tan pertinentes y benéficos han resultado los ejercicios en clase.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Likn:
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Noveno
|
TEMAS A TRABAJAR
EN LA SEMANA
|
·
GIVING SUGGESTIONS (WHAT ABOUT / HOW
ABOUT / WHY DON’T WE...?)/ DAR SUGERENCIAS ( ACERCA DE, SOBRE QUÉ, POR QUÉ
NO?
·
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
Para
terminar los ejes temáticos del periodo, daremos cierre a la unidad temática
del periodo con el tema de concejos y sugerencias, partiendo de los conceptos
básicos que se deben saber para tener noción del tema, luego de ellos se
harán algunos ejercicios donde se presenten casos cotidianos y que requieran
la empleabilidad de este este tema, finalmente se dejará un taller para
aplicar el conocimiento adquirido y la pertinencia de este.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Likn:
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
DECIMO
|
TEMAS A TRABAJAR
EN LA SEMANA
|
·
MUESTRA
CULTURAL
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
En
el marco del trabajo general que hemos establecido para el grado decimo, se
encuentra dentro del temario una muestra cultural del país que cada uno
representa para el gran debate sobre el cambio climático, como simulación de
la ONU, sin embargo, esta vez cada uno dará a conocer todo lo relacionado con
su país, es decir, el sistema político, educativo, económico; la gastronomía,
el impacto cultural, las costumbres, símbolos patrios, entre otros aspectos.
Esto con el objetivo de integrar los
conocimientos adquiridos en el área de inglés, logrando una inferencia en el
campo conversacional.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Nota: visitar el documento que envie al
evasoft donde se encuentran todos los links que se requieren para la
actividad.
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
|
FECHA
|
Semana
del 16 al 20
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
ONCE
|
TEMAS A TRABAJAR
EN LA SEMANA
|
·
MUESTRA
CULTURAL
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
En
el marco del trabajo general que hemos establecido para el grado ONCE, se
encuentra dentro del temario una muestra cultural del país que cada uno
representa para el gran debate sobre el cambio climático, como simulación de
la ONU, sin embargo, esta vez cada uno dará a conocer todo lo relacionado con
su país, es decir, el sistema político, educativo, económico; la gastronomía,
el impacto cultural, las costumbres, símbolos patrios, entre otros aspectos.
Esto con el objetivo de integrar los
conocimientos adquiridos en el área de inglés, logrando una inferencia en el
campo conversacional.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para
afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página
web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy
fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Nota: visitar el documento que envié al
evasoft donde se encuentran todos los links que se requieren para la
actividad.
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario