PLAN DE TRABAJO GRADO QUINTO SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
7:00
9:10
BIOLOGIA
Profesor Luis Miguel
INGLES
Profesor Jeferson
ESPAÑOL
Profesora Yised
GEOMETRIA Y ESTADISTICA
Profesora Ana Milena

MATEMATICAS
Profesora Luz Albenis
DESCANSO
9: 50
12:15
COMPRENSION LECTORA
Auxiliar Juan Camilo
EDUFISICA Polideportivo Deporte escogido a preferencia del estudiante
SOCIALES
Profesora Ana Milena
ARTISTICA
Profesor Luis Miguel
MODALIDAD
Actividad artística, de
acuerdo a la preferencia del estudiante
COMO ME COMUNICO
Docente Luis Miguel Arias Escarria
Para las clases por Facebook: Biología química Gepah
Profesor Yised:
Para las clases por Facebook: Yised Gepah
Profesor Jeferson:
Para las clases por Facebook: docente inglés Gepah
profesora Luz Gutiérrez:
para las clases por Facebook: Luz Gepah
Auxiliar Juan Camilo:
Para las clases por Facebook: Juan Camilo Gepah
Profesora Ana Milena:
Para las clases en Facebook: Ana milena R Gepah
Correo de contacto: primerogepah@gmail.com


FECHA
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Ana Milena Rosero Erazo
MATERIA
Ciencias sociales
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
El nacimiento de una nación (Segunda parte) páginas 25 a la 31 del libro guía.
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Leer y hacer resumen de las lecturas, ver el  video explicativo que te doy y que esta publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en primerogepah@gmail.com te las resolveré.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Resolver las actividades de las páginas 28, 32 a la 35.
AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA




FECHA
Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Luis Miguel Arias Escarria
MATERIA
Biología
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
¿Cómo funciona el cuerpo humano?
LLIBRO GUIA

Ciencias naturales y educación ambiental
PAGINAS

Páginas 44 52 53 54 55 56 65
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
·         Pagina 44: Escribe en tu cuaderno el título, ¿Todo lo que comes es digerido? Y dibuja el esquema del sistema digestivo.
·         Pagina 52: Escribe en tu cuaderno el título, ¿Siempre respiras por la nariz? Y dibuja el esquema del sistema respiratorio.
·         Pagina 53: Escribe todos los conceptos que se encuentran en la página.
·         Pagina 54: copiar el concepto y observar la imagen.
·         Pagina 55: observar la imagen.
·         Pagina 56: copia los conceptos de inhalación y exhalación.
·         Pagina 63: copia en tu cuaderno el título ¿Por qué la sangre es roja?  Y el concepto allí presente.
·         Pagina 65: Copia el concepto allí presente.
·         ver el  video explicativo que te doy y que está publicado en  Facebook.
·         Si tienes dudas con gusto te respondo en el correo luismiguelbiologia@gmail.com 
AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA
fecha
30 de noviembre
Nombre del docente
Juan Camilo p.v
materia
comprensión lectora
grado
Quinto
temas a trabajar
Cuentitis página 13 y 14 del libro guía.
forma del trabajo del tema
leer y desarrollar el taller de la página  14 y buscar en el diccionario las palabras extranjeras que se hallan en el texto.
alguna duda estaré pendiente en la página de facebook juan camilo gepah o me pueden enviar al correo juanvelezgepah@gmail.com

estaré atento ante cualquier inquietud.
actividad de investigación o apoyo
desarrolla la página 14
FECHA
Semana del 30 de marzo   al 03 de abril.
NOMBRE DEL DOCENTE
Jefferson Guzmán Gómez
MATERIA
Inglés
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Spelling bee
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Recordemos que teníamos como una tarea trabajar en casa el abecedario, aprender a identificar las vocales y consonantes del inglés en su forma fonética ( pronunciación), ya que hay varias consonantes que al momento de ser pronunciadas suenan muy parecido , igual pasa con las vocales, a, e y i. 

Actividades para realizar en casa

·         Organizar en una carpeta las siguientes actividades que nos ayudaran a identificar y familiarizarnos con el alfabeto y la estructura gramatical del inglés.
Actividades para realizar en casa
Collage. Recortar letras de periódicos y revistas para después pegarlas y formar la palabra deseada.

Oraciones tontas. Utilizar la palabra dentro de una frase muy sencilla y absurda. Cuanto más absurda y divertida, mejor. ¡La risa es una gran aliada del aprendizaje!

Vocales de colores. Hacer tarjetas con las palabras escribiendo en color negro las consonantes y las vocales en colores vivos.

Palabras dentro de palabras. Escribir la palabra que queramos aprender y luego pensar palabras nuevas a partir de las letras que la conforman.

Por ejemplo PENCIL

P de pirate (pirata)
E de elephant (elefante)
N de nose (nariz)
C de cat (gato)
I de igloo (iglú)
L de lion (león)
Letras de palo. Asociamos cada letra a una palabra con su dibujo correspondiente, por ejemplo a - apple (manzana). Después lo pegamos a unos palos de helado.
Podemos mezclarlos todos, pensar en una palabra y buscar los "palos" para formar dicha palabra.

ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Para afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy fácil de entender, además servirá como insumo para repasar para el examen.
Likn:
AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA
FECHA
Semana del 30 de marzo al 03 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Yised Ordoñez
MATERIA
Español
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Las palabras técnicas

FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Leer detenidamente el texto que aparecen en la página 26: “el agua” consignar en el cuaderno el concepto de palabras técnicas que se encuentra en el libro guía en la página 31.
 Ver el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
1.Realizar una lista con términos desconocidos de la lectura y buscar su significado en el diccionario
2.Elaborar una lista e palabras técnicas que haya en el artículo sobre el agua y buscar su significado en el diccionario
3.Escribir palabras técnicas que se utilicen en el colegio, en las diferentes áreas que estudias
4.escribir una lista de palabras técnicas que se utilicen en el juego que más te gusta jugar y explicar su significado

AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA



FECHA
Semana del 30 al 3 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Ana Milena Rosero Erazo
MATERIA
Geometría y estadística
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Actividades primer periodo
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Leer y hacer las actividades, ver el  video explicativo que te doy y que esta publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en primerogepah@gmail.com te las resolveré.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Realizar actividad publicada en el Facebook


AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA

FECHA
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Luz Albenis Gutiérrez Agudelo
MATERIA
Matemáticas
GRADO
Quinto
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Apliquemos los fraccionarios como razones, páginas 80 a la 83
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Leer los textos y consignar en el cuaderno los conceptos de cada tema, también deben copiar los ejemplos y las actividades propuestas, para la explicación del tema publicaré el video en Facebook y estaré atenta para resolver cualquier duda, recuerden que todo se realizara dentro de los horarios habituales para el área de matemáticas.
En la plataforma Evasoft se subirán los exámenes, para ello les avisare con antelación.
Si tienen alguna duda me pueden escribir por el Facebook o correo institucional.
Facebook: Luz Gepah
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Entregar los planes de apoyo pendientes y repasar los temas vistos
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA

No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once