HORARIO
GRADO TERCERO
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
| |
A 3:10
|
CIENCIAS NATURALES
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
DESCANSO
| |||||
3:40
A 5:40
|
EDUCACION FISICA MODALIDAD
Profe Juan Camilo
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
CIENCIAS SOCIALES
Profe Damar
|
ARTISTICAS
INGLES
Profe Yised
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
DOCENTE
|
CORREO
|
FACEBOOK
|
Damar Cabezas
|
biologiagepah@gmail.com
|
Damar gepah
|
YIsed Ordoñez Ortega
|
casteñanogepah@gmail.com
|
Yised Gepah
|
Jefferson Guzmán Gomes
|
Docente Ingles Gepah
| |
Juan Camilo Prieto
|
Juan Camilo Gepah
|
PLAN DE CLASE
GRADO TERCERO
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
FECHA
|
Semana del 30de marzo al 3 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Lengua Castellana
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Vamos a inventar cuentos del libro de la página 82 a la 91
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Recuerda los cuentos que has leído o te han leído como base para escribir tus propios cuentos. Lee con mucha atención la información de las páginas 83 - 84 y aplica el paso a paso para que desarrolles las actividades que allí te proponen para poner narrar cuentos. Copia en tu cuaderno la información que aparece en la página 85,
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Realiza la lectura de las páginas 88 y 89, luego desarrolla las páginas 90 y 91
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Matemáticas
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Estimemos el resultado de adiciones y sustracciones.
Representemos números en rectas.
Libro de la página 28 a la
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Observa con atención las gráficas y lee la información que te dan sobre el tema y desarrolla los ejercicios de la página 28 a la 30.
Copia en tu cuaderno la información de la página 31 y 32 sobre redondeo de número y desarrolla los ejercicios de la 33.
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Realiza la lectura de la página 34 y responde las preguntas
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 30 de Marzo al 3 de Abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Naturales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Características de diferentes animales.
Libro guía paginas de la 27 a la 34
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Lee muy atentamente toda la información sobre el tema a desarrollar, haz un resumen de lo más importante y cópialo en tu cuaderno. Luego desarrolla las actividades propuestas.
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Termina las actividades del tema.
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 30 de Marzo al 3 de Abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Sociales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Los puntos cardinales y los mapas son nuestros guías. Libro página 36 a 45
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Lee muy detalladamente la información de la página 38, escríbela en tu cuaderno, luego observa la imagen de la página 36 y luego desarrolla las preguntas que aparecen en la misma página 36 y también la página 37 hasta la 45
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Termina las actividades propuestas en el tema en las páginas indicadas.
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 30 de marzo al 03 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Jefferson Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Comprensión Lectora
|
GRADO
|
Decimo
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
· Análisis de texto
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Con el fin de poner en práctica los elementos de la comunicación, tipos de lenguaje y los tips para una buena lectura, se realizará una prueba de tipo saber pro, con el fin de evidenciar como los estudiantes están aplicando los conocimientos, herramientas y concejos que se les brinda para realizar una buena lectura.
Hacer la lectura previa en casa, para luego sustentar en un texto de una cuartilla un análisis comparativo sobre la realidad del texto con nuestra realidad, luego de ello responder un test para tener un control de lectura.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy fácil de entender.
Likn:
https://www.redsapiensjournal.com/2020/03/21/de-como-la-peste-negra-impulso-el-nacimiento-de-los-grandes-reinos-feudales/?fbclid=IwAR3ZDwED_KNpihN4NJJJHb0VH8pRqXO48W2M_J0yHa8O0yE1kOGBgxtOGWw
|
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 30 de marzo al 03 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Yised Ordoñez
|
MATERIA
|
Artística
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Texturas con líneas
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Ubicarse en la página 7 del libro de artística, leer las instrucciones que aparecen en la parte inferior de la plantilla y seguirlas al pie de la letra. Aquí deben dibujar todo tipo de líneas con el fin de dar la impresión de la textura de algunas superficies.
Ver el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Realizar ejercicios colocando en práctica lo aprendido, por ejemplo dibujar una mesa y darle textura mediante el dibujado de líneas
|
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
|
FECHA
|
Semana del 30 de marzo al 03 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Yised Ordoñez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Elementos de la habitación
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Se inicia saludando en inglés para practicar lo aprendido.
Se presenta a los estudiantes las imágenes de cada elemento que se puede encontrar en la alcoba con el fin de identificarlos y luego se pronuncia en inglés la forma de llamar cada objeto.
Se pegarán o dibujarán las imágenes en el cuaderno y se copia en inglés y su respectiva pronunciación
Ver el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Realizar ejercicios de pronunciación en casa llamando a cada miembro de la familia en inglés
|
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario