MENSAJE DE RECTORIA SOBRE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS



Buenas noches a toda la comunidad educativa
Queremos compartir con todos ustedes, algunas experiencias y unas técnicas de estudio que harán que este proceso transcurra de manera armónica.
v  No se requiere que los estudiantes transcriban los libros en los cuadernos, el libro es una guía, una ayuda y no se puede volver el torturador, ustedes deben de leer las paginas que se trabajan en la clase o que se manda en el plan de apoyo, si son actividades a desarrollar con que coloquen el numero de la pagina y el numero de la pregunta basta como guía de que están contestando, lo importante es la respuesta a la pregunta
v  En Relación al concepto, tampoco se debe hacer transcripción, lo importante es lo que el educando de manera acertada logra entender, entonces se ve el video de la explicación de la clase, los videos de ayuda, leer el tema en el libro o en los documentos que se les sube adicionales y después de tener entendido el tema, se pone la fecha el titulo y lo que se hace es describir con las palabras de los estudiantes que fue lo que entendió.
Recuerden que lo que nos interesa es que los niños, niñas y adolescentes interioricen los temas que están viendo.
v  Para los estudiantes que por diferentes circunstancias no pudieron seguir el ritmo de las clases de la semana pasada, lógico que se les junta con las actividades de esta, los invitamos a que hagan todo en el orden cronológico que se han dado las clases, si aplican las técnicas sugeridas les dará muy buen resultado y se pondrán al día de manera rápida, con calidad y pertinencia.
v  Para los padres de familia de bachillerato y en especial para algunas mamas que se han sentido abrumadas y piensan que es alta la carga académica, las invitamos a que vean a sus hijos como preadolescentes o adolescentes, que tienen todas las capacidades, que en estos momentos la única responsabilidad que tienen es estudiar, que gracias a dios estamos usando herramientas que para ellos como chicos de la generación Táctil, o generación t, conocen.
Sabemos que para algunos hay que ayudarles y direccionarlos ya que han visto las redes y la conectividad no como herramientas de aprendizaje, sino solo social, pero les llego la hora de ver que estas también les puede ayudar a crecer en su conocimiento, a aplicar de otra manera la tecnología y entender las dimensiones de un mundo globalizado que les da la oportunidad no solo de conectarse con amigos imaginarios, sino también con amigos reales,  a adquirir otras habilidades que tienen y sabemos que están ávidos por explotar.
v  Para los padres de familia de Transición y primaria, ustedes tienen el privilegio de ser de la generación milenio, una generación que  vio el avance y progreso tecnológico a un ritmo desbordante, que por esta velocidad siempre emprenden y se adaptan, un generación que usa el Facebook, wasap y Twitter, una generación de mentalidad abierta, que por este conocimiento se le facilita acompañar los proceso educativo como un reto constante de mejora, una excusa perfecta para rescatar eso que por los afanes de la vida se va perdiendo y es el compartir tiempo con los hijos.
En los grados inferiores las profes en algunas ocasiones dictan, es una practica que hacen para que ustedes como familia vean a la velocidad que se hace de acuerdo al grado, si los niños tienen la mano como llamaban los abuelos pesada, no les pongan planas, pónganlos a limpiar paredes, lavar pequeñas prendas, hacer amasijos con harina, ayúdenlos a ser ejercicios de estiramiento de las muñecas, jugar pivoteando un balón, lagartijas, esto hará que ellos tengan fuerza en la muñeca, hay un ejercicio que ya casi no se usa y es muy bueno y es tejer crochet y que les dará soltura para que al hacer la tijera con el lápiz no lo sientan tan duro y pesado.
EL EXITO DE ESTE NUEVO METODO ES LEER.

Para los profesores y directivos ha sido una oportunidad de aprendizaje, una oportunidad de superar temores, una oportunidad maravillosa de articular de manera tangible las tecnologías, de flexibilizar algunos procesos y ajustar otros.
 Y por último deseamos compartir con ustedes unas experiencias que nos han llenado de alegría y nos hacen sentir que vale la pena.
Gracias a todos por entender que esta es una oportunidad para hacer las cosas de manera distinta, desestructurarnos, gracias por la capacidad que hemos demostrado de solidaridad, responsabilidad, valentía, superación y agradecimiento.
Dios nos bendiga a todos y no olvides aislados hoy, para que cuando nos volvamos a juntar no falte nadie.
QUEDATE EN CASA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
Sabemos que hay muchas más, que iremos compartiendo con todos ustedes para que las disfruten como nosotros.
GRADO TRANSICIÓN
Comprensión lectora
Estudiante Tiffany Salazar grado Cuarto
Literatura
Estudiante: Doris Andrea Arce Muñoz grado décimo
Estudiante: Danna Camacho grado décimo
reseña critica de literatura y tutoriales
Estudiante:  Angela Tamara Segura grado once
comprensión lectora
Estudiante: Juan Esteban Rosero grado décimo
Muestra cultural










No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once