CIENCIAS
NATURALES
TEMAS:
1.
seres vivos y no vivos.
2.
Desplazamiento de los seres vivos.
3.
Alimentación de los seres vivos.
4.
Seres domésticos y salvajes.
5.
Los seres y el medio donde viven.
6.
Semejanzas y diferencias de los seres vivos en
cuanto a género, grupo étnico, origen, social, costumbres gustos.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
DESEMPEÑO PERSONAL
Nivel bajo de desempeño.
Identifica
características del ser humano y otros seres preocupándose de que reciban un
buen trato.
Nivel básico de desempeño.
Expresa
sus ideas en el salón de clase y escucha respetuosamente las de los demás.
Nivel alto de desempeño.
Concibe
que el buen trato debe ser recibido por todos argumentando sus criterios.
Nivel superior de desempeño
Describe
los seres vivos y el medio donde viven proponiendo estrategias para cuidar y
proteger el medio ambiente.
DESEMPEÑO SOCIAL
Nivel bajo de desempeño.
Descubre
las necesidades de su entorno cercano
Nivel
básico de desempeño.
Explica
la importancia de cuidar y respetar los seres vivos y los objetos de mi entorno
Nivel alto de desempeño.
Propone
estrategias para cuidar los seres vivos de su entorno
Nivel Superior de desempeño
Ofrece
alternativas para mantener el medio ambiente limpio y ordenarlo
TEMAS:
1.
¿Cómo
soy? ¿Cómo eres?
2.
Somos
diferentes.
3.
Mis
sentimientos.
4.
Mis
juegos y lugares favoritos.
5.
¿Cómo
cuido mis espacios?
6.
Normas
de convivencia.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
DESEMPEÑO PERSONAL.
Nivel bajo de desempeño.
Conoce las emociones básicas (alegría,
tristeza, temor) que hay en su personalidad.
Nivel básico de desempeño.
Identifica sus emociones como el temor o la
rabia, durante las discusiones grupales.
Nivel alto de
desempeño.
Reconoce que las acciones se relacionan con la
emociones y que puede aprender a manejarlas.
Nivel superior de desempeño.
Identifica como se siente y se sienten las
personas cercanas cuando no reciben buen trato y expresa sentimientos
compatibles con los otros.
DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.
Descubre las necesidades de su entorno cercano
(casa).
Nivel básico de desempeño.
Trata con amabilidad y respeto a todas las
personas que lo rodean en su comunidad educativa.
Nivel alto de desempeño.
Reconoce la importancia de compartir con sus
compañeros y compañeras para construir nuevos conocimientos y relaciones
interpersonales.
Nivel superior de desempeño.
Se identifica como una persona
sociable y de muy buena acogida entre sus compañeros de clase.
LENGUA
CASTELLANA
TEMAS:
1.
aprestamiento
2.
Las vocales
3.
Consonantes m, p, s, l n, t, d, r, mayúsculas y minúsculas.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
DESEMPEÑO PERSONAL
Nivel bajo de desempeño.
Da razón de algunas vivencias
escuchadas cercanas a su entorno.
Nivel básico de desempeño.
Tiene en cuenta diferencias y
semejanzas de género, aspectos físicos en las vivencias narradas por sus
compañeros.
Nivel alto de desempeño.
Recuerda detalles de las
vivencias contadas por sus compañeros y entiende que existen diversos gustos e
ideas entre las demás personas y él.
Nivel superior de desempeño.
Plantea sus vivencias y la de
los demás, teniendo en cuenta sus aspectos físicos, diferencias y semejanzas.
DESEMPEÑO SOCIAL
Nivel bajo de desempeño.
Descubre diferencias sobre las
narraciones de sus compañeros en su contexto escolar.
Nivel básico de desempeño.
Compara sus vivencias con las
de los integrantes del grupo teniendo en cuenta situaciones cercanas a su
entorno.
Nivel alto de desempeño.
Confronta hechos de su vida
con las vivencias narradas por sus compañeros con base en aspectos físicos,
grupos étnicos, costumbres, de acuerdo al contexto en que se desarrolla.
Nivel superior de desempeño. Establece
relaciones de su vida cotidiana, con las vivencias expuestas por sus compañeros
teniendo en cuenta situaciones de su entorno.
MATEMATICAS
TEMAS:
· Ubicación en el espacio, izquierda – derecha - arriba
– abajo
· Conjunto: Representación gráfica – características –
cardinal de un conjunto – pertenece
no pertenece
· Círculo numérico del 0 al 19
· La decena
· Valor posicional
· Relación de orden (><)
· Clases de líneas: recta – curva – abierta – cerrada
NIVELES
DE DESEMPEÑO.
MATEMÁTICAS
Nivel bajo de desempeño.
v Conoce características de un conjunto y los números
naturales Nivel básico de desempeño.
v Establece comparaciones entre conjuntos y cantidades
determinando sus características
v Nivel alto de desempeño.
v Organiza conjuntos de acuerdo a características debidas
y resuelve ejercicios con números naturales
v Nivel superior de desempeño
v Describe las características de los conjuntos y
realiza lectura y escritura de cantidades en cualquier contexto y circunstancia
GEOMETRÍA
v Nivel bajo de desempeño.
-
Identifica las clases
de líneas
v Nivel básico de desempeño.
-
Establece comparaciones
entre las clases de líneas
v Nivel alto de desempeño.
NIVELES
DE DESEMPEÑO MATEMÁTICAS.
DESEMPEÑO SOCIAL.
Distingue que es una norma y que es un acuerdo
Explica su punto de vista cuando se toman decisiones
colectivas en la casa y en la vida escolar
Acata normas en todo lugar que se encuentra
permitiendo una sana convivencia · Es responsable en el cumplimiento de sus
deberes y compromisos escolares
DESEMPEÑO PERSONAL.
Conoce y cumple las normas básicas de comportamiento
planteadas en el pacto de convivencia
Mantiene buenas relaciones interpersonales con todas
las personas que lo están formando
Identifica las situaciones cercanas a su entorno que
tienen diferentes modos de resolverse
Reconoce las posibles formas de enfrentar una
situación
No hay comentarios:
Publicar un comentario