TEMAS
Y COMPETENCIAS 1ER PERIODO AREA CIENCIAS NATURALES
- Cambios de los seres vivos en la vida.
- Características de los seres vivos, en cuanto a
diferencias étnicas y culturales.
- Estructuras externas de los seres.
- Seres inertes.
- Relaciones entre seres vivos e inertes.
- Cambios de los objetos del entorno percibidos por los
sentidos.
- Semejanzas y diferencias de los seres vivos en el
entorno.
DESEMPEÑO PERSONAL.
Nivel bajo de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

TEMAS
Y DESEMPEÑOS DE GRADO SEGUNDO 1ER PERIODO ÁREA CIENCIAS SOCIALES
·
Pertenezco
a diversos grupos sociales: reunión social y reunión casual.
·
Cambio
de grupo con el paso del tiempo.
·
Comportamientos
que se aprenden de los demás.
·
La
comunidad y sus clases.
·
Formas
de vida de cada comunidad.
·
Necesidades
de la comunidad.
·
Clases
de normas.
DESEMPEÑO
PERSONAL.
Nivel bajo de
desempeño.

Nivel básico
de desempeño.

Nivel alto de
desempeño.

Nivel superior
de desempeño.

DESEMPEÑO
SOCIAL.
Nivel bajo de
desempeño.

Nivel básico
de desempeño.

Nivel alto de
desempeño.

Nivel superior
de desempeño.

TEMAS
Y DESEMPEÑOS DE GRADO SEGUNDO 1ER PERIODO ÁREA EDUCACIÓN FISICA
·
Coordinación dinámica general
·
Coordinación fina y gruesa
·
Lateralidad
·
Equilibrio dinámico
·
Juegos libres
·
Juegos dirigidos
·
Posturas e imitación de posiciones corporales
DESEMPEÑO
PERSONAL.
Nivel
bajo de desempeño.

personal.
Nivel
básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.
Da sentido en ocasiones a las
normas en la práctica de juegos deportivos y algunas veces las cumple en grupo.
Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.
Se proyecta creando
alternativas para unir a sus amigos y familia mediante el deporte.
TEMAS
Y DESEMPEÑOS DE GRADO SEGUNDO 1ER PERIODO ÁREA ESPAÑOL
·
Diagnóstico proceso lingüístico: Refuerzo
lecto-escritura con abecedario e inversos y de las combinaciones.
·
Las mayúsculas
·
Las palabras que nombran: Sustantivo común y
propio - Género femenino y masculino - Número singular y plural
·
Las palabras que califican (adjetivos)
·
Las palabras que indican lugar (adverbios)
·
Las palabras que indican tiempo (adverbios)
·
Las palabras que indican acción (verbos)
Pronombres personales
·
Uso del diccionario. Refuerzo ortográfico:
signos de puntuación (. , ; : () “”) y escritos temáticos.
DESEMPEÑO PERSONAL. Nivel bajo
de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

TEMAS
Y DESEMPEÑOS DE GRADO SEGUNDO 1ER PERIODO ÁREA INGLES
· The
Alphabet. Animals:
· Wilds
animals.
· Domestic
animals.
· The
human body.
· The
face.
· The
clothes.
· La
familia (grandparents: grandfather, grandmother; parents: mother and father,
children: son, daughter, brother and sister).
COGNITIVO.
Nivel bajo de desempeño.
Identifica
los miembros de la familia y algunos animales pero debe ser más claro al
sustentar sus conocimientos en el grupo.
Nivel básico de desempeño.
Traduce
algunos textos con palabras alusivas a los miembros de la familia y algunos
animales haciendo uso del diccionario.
Nivel alto de desempeño.
Realiza
oraciones utilizando los miembros de la familia y algunos animales usando de
forma efectiva elementos como el diccionario.
Nivel superior de desempeño.
Reconoce
y comprende saludos en idioma inglés además de decir en castellano e inglés el
color de elementos presentados utilizando diferentes medios comunicativos.
DESEMPEÑO PERSONAL.
Nivel bajo de desempeño.
Comprende
el vocabulario referente a los miembros de la familia y algunos animales pero
le falta actitud y compromiso con sus tareas.
Nivel básico de desempeño.
Diferencia
el vocabulario de los miembros de la familia y de algunos animales mostrando
preocupación por mejorar su aprendizaje.
Nivel alto de desempeño.
Formula
oraciones con palabras sobre los miembros de la familia y de algunos animales
mostrando una muy buena actitud frente al trabajo.
Nivel superior de desempeño.
Distingue
palabras en inglés que tienen relación directa con él comprendiendo sus
significados y participa en diferentes grupos expositivos.
DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.
Se
presenta en inglés y aplica el vocabulario sobre los miembros de la familia y
algunos animales pero debe relacionarse más en
el grupo al momento de las actividades.
Nivel básico de desempeño.
Se
presenta en inglés y con el nuevo vocabulario crea oraciones acordes a su edad
en compañía del grupo de trabajo.
Nivel alto de desempeño.
Se
presenta en inglés y construye diálogos con el nuevo vocabulario sobre los
miembros de la familia y algunos animales valorando y aceptando el trabajo de
sus compañeros.
Nivel superior de desempeño.
Explica
a sus compañeros o a otras personas que uno se puede presentar bien en
castellano o en inglés significando lo mismo para quien entiende cada idioma y
sostiene diálogos donde involucra conceptos aprendidos en el periodo utilizando
los aportes hechos por el grupo para mejorar los aprendizajes.
· Conjunto
características, representación gráfica, pertenece, no pertenece.
· Los
dígitos, la docena, la centena y las unidades de mil.
· El
ábaco.
· Valor
posicional.
· Pictogramas
y diagramas de barras
· Figuras
geométricas de 2 y 3 dimensiones.
· Clases
de líneas, segmentos y rayos, horizontal, vertical, paralelas, secantes y
perpendiculares.
· Ángulos
y sus clases.
· Rotación de objetos.
DESEMPEÑO PERSONAL.
Nivel bajo de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

DESEMPEÑO SOCIAL.
Nivel bajo de desempeño.

Nivel básico de desempeño.

Nivel alto de desempeño.

Nivel superior de desempeño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario