CIENCIAS NATURALES
1.
El Reino Mónera
está formado por seres unicelulares microscópicos con una estructura sencilla,
se encuentran en todas las superficies; pueden ser benéficas o
perjudiciales. ¿Cuáles son estos seres?
a.
Bacilos.
b.
Protozoarios.
c.
Bacterias.
d.
Algas.
2.
¿Cuáles son las
formas en las que encontramos a las bacterias?
a.
Cocos- Bacterias-
espirilos.
b.
Bacilos – Cocos –
Espirilos.
c.
Cocos – Espirilos
- Protozoarios.
d.
Espirilos – Cocos – Bacterias.
3.
Las bacterias del
reino Mónera pueden ser:
a.
Perjudiciales y
malas.
b.
Benéficas y perjudiciales.
c.
Pequeñas y grandes.
d.
Bacterianas y
benéficas.
4.
Son formas de
evitar enfermedades bacterianas.
a.
Tomando agua y
alimentos limpios, lavando las manos varias veces y aseando el cuerpo.
b.
Lavando mi cuerpo a
diario y consumir agua no potable.
c.
Lavando mis manos
una sola vez al día con jabón antibacterial.
5.
El Reino Protista
cuenta con organismos unicelulares y pluricelulares, que anteriormente eran
considerados miembros del reino animal y vegetal debido a sus comportamientos.
Pero estos actualmente se agrupan en dos categorías que son:
a.
Bacterias benéficas
y perjudiciales.
b.
Parásitos y
fitoplancton.
c.
Algas y
Protozoarios.
d.
Algas y parásitos.
6.
Los seres humanos
se clasifican en el Reino Animal, no fabrican su propio alimento son
Heterótrofos y se diferencian de los animales por:
a.
Fabrican su propio
alimento –son autótrofos.
b.
Su capacidad de
razonar y resolver problemas.
c.
Toman el alimento
de otros organismos.
d.
No son animales.
7.
El cuerpo humano es
una estructura maravillosa conformada por:
a.
Organismos sueltos que
cumplen funciones individuales.
b.
Células que
trabajan solas.
c.
Órganos y tejidos
que no se asocian.
d.
Células que se
asocian para realizar funciones especificas.
8.
El cuerpo humano
está organizado estructuralmente por:
a.
Sistemas, tejidos,
órganos.
b.
Células y tejidos
que trabajan individualmente.
c.
Células que se
asocian formando tejidos, órganos y sistemas.
d.
Sistemas que
cumplen funciones individuales.
9.
El cuerpo humano
posee diversos sistemas de órganos que
trabajan en equipo para mantener el equilibrio corporal. ¿Cuáles No hacen parte
de estos sistemas?
a.
Sistema
respiratorio, sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema nervioso,
sistema excretor, sistema muscular y óseo.
b.
sistema digestivo,
Sistema respiratorio, sistema nervioso, sistema excretor, sistema circulatorio,
sistema muscular y óseo.
c.
Sistema respiratorio, sistema Endocrino,
sistema alimenticio, sistema nervioso, sistema de organismos, sistema muscular
y óseo.
10.
Selecciona el orden
de las etapas del crecimiento humano.
a.
Ancianidad y
crecimiento.
b.
Niñez, adultez,
adolescencia y ancianidad.
c.
Niñez adolescencia,
juventud, adultez, ancianidad.
d.
Ancianidad,
adultez, juventud, adolescencia, niñez.
11.
Los alimentos son
fundamentales para el cuerpo, ellos brindan nutrientes necesarios para crecer y
se agrupan en:
a.
Nutrientes y
vitaminas.
b.
Energéticos,
constructores, reguladores.
c.
Reguladores,
nutritivos y constructores.
d.
Constructores,
nutrientes y energéticos.
12.
El sistema
digestivo tiene cuatro procesos básicos que son:
a.
Digestión, ingestión,
defecación.
b.
Absorción,
digestión, ingestión.
c.
Ingestión,
digestión, absorción y defecación.
d.
Digestión, absorción y defecación.
13.
Este proceso inicia
en la boca, los dientes, el esófago, la faringe, el estómago, el intestino
delgado, el intestino grueso y finaliza en el ano; y hace parte del sistema
a.
Sistema respiratorio.
b.
Sistema digestivo.
c.
Sistema nervioso.
d.
Sistema excretor.
14.
La nariz, faringe,
laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos
y pulmones hacen parte de uno de los
sistemas del cuerpo humano. ¿A qué sistema se refiere?
a.
Sistema digestivo.
b.
Sistema nervioso.
c.
Sistema
respiratorio.
d.
Sistema
circulatorio.
15.
El sistema
circulatorio está formado por corazón, los vasos sanguíneos (venas, arterias,
vasos capilares y la sangre) y su función es:
a.
Transporta
nutrientes y oxigeno a través de todo el
cuerpo
b.
Elimina sustancias
del cuerpo.
c.
Controla
actividades del organismo.
d.
Brinda soporte y estructura
al cuerpo.
16.
Gracias a este
sistema es posible eliminar desechos tóxicos producidos por el organismo y
participan el sistema urinario, la piel,
los pulmones y el sistema digestivo.
a.
Sistema digestivo.
b.
Sistema excretor.
c.
Sistema respiratorio.
d.
Sistema muscular y
óseo.
SOCIALES
1.
Selecciona
cuales si son formas de medir el tiempo.
a. Las cosechas a lo
largo del año.
b. El calendario –
línea de tiempo.
c. Condiciones del
clima.
2.
Varios
de los grupos que se ubicaron en el territorio Colombiano a medida que pasaba
el tiempo se organizaron las comunidades llamadas cacicazgos y donde cada
persona cumplía una función específica. Indica el nombre de la función
a. Dirigir al pueblo
indígena. _______________________
b. Cuidar de ataques
y defender a los habitantes ____________________
c. Realizar
celebraciones ________________________
3.
Trabajaron
la cerámica para la elaboración de utensilios como ollas y platos y extrajeron
material mineral.
a. Quimbaya b. Sinúes. c. Taironas. d. Muiscas.
4.
Los
Tairona son considerados como los grandes arquitectos
para la época indígena, crearon uno de los mejores sistemas. Ese sistema fue:
a. Sistema de
trabajar el oro.
c. Sistema de caminos en piedra.
b. Sistema de
elaboración de utensilios. d. Sistema del agua.
5.
Crearon
un sistema de canales para evitar que las aguas de los ríos San Jorge y Sinú inundaran las poblaciones cercanas de
ellos. Denominados ingenieros del agua y grandes orfebres.
a. Quimbaya b. Sinúes. c. Taironas. d. Muiscas.
6.
Los
Quimbaya Fueron grandes orfebres
trabajando con delicadeza el oro, fabricaron:
a. Utensilios de
arcilla y barro.
b. Elementos
decorativos y simbólicos para las celebraciones especiales.
c. Esculturas en
piedra.
7.
En
la gráfica , la parte nuevas formas de
organización del territorio se refiere a
la creación de:
a. Mitas -
cacicazgos
b. encomiendas.
c. Colonización y
fundación de nuevas ciudades.
d. Zonas de reservas
de bosques.
8.
El
proceso de mestizaje se entiende como:
a. La mezcla entre
los habitantes del territorio de colombiano y los nuevos pobladores.
b. El sistema que
aisló a los indígenas para conservar su etnia.
c. Las formas de vida
de los negros en nuestro país.
d. La mezcla entre
españoles y criollos en Colombia.
9.
Las
formas de cultivo, alimentos, artesanías, caminos en piedras y
celebraciones son un legado:
a. De los españoles
b. De las comunidades
africanas.
c. De las comunidades
indígenas.
10. Son un legado de
las comunidades africanas:
a. La forma de
cultivar.
b. Instrumentos
musicales, ritmos, celebraciones y comidas.
c. El idioma.
11. El idioma, la
forma de las ciudades, las celebraciones
y la música son un legado de:
a. Los españoles.
b. Las comunidades
africanas.
c. Las comunidades
indígenas.
12. El himno Nacional,
la bandera colombiana, el escudo de Colombia, la orquídea, el cóndor, la palma
de cera son.
a. Símbolos religiosos que expresan sentimientos de fe
que practicamos en nuestro país.
b. Símbolos
científicos que muestran figuras o formas que expresan ideas o conocimientos.
c. Símbolos patrios
que representan los valores, historia o riqueza de nuestro país.
d. Símbolos patrios
que nos hacen iguales a otros países del mundo.
ESTE TRABAJO DEBE SER
PRESENTADO EN HOJAS DE BLOCK, EL 27 DE
AGOSTO 2015
LENGUA CASTELLANA
Lee
con atención y marca con una X la respuesta correcta.
1-Los géneros literarios son la forma como
se clasifican las diferentes lecturas, estos son:
a)
Narrativo, lirico, dramático
b)
narrativo, amoroso, dramático
c)
dramático, lirico, cuento
2-El género literario donde el escritor expresa sus sentimientos se
llama
a)
narrativo
b)
dramático
c)
lirico
3- El género literario que es representado por actores
frente a un público es el:
a)
Narrativo
b)
Dramático
c)
Lirico
4-el género literario que narra hechos reales e imaginarios es:
a)
Lirico
b)
Narrativo
c)
Dramático
5-La narración es un relato que cuenta
hechos reales o imaginarios y tiene una estructura que es:
a)
Espacio, tiempo nudo
b)
Lugar, tiempo, inicio
c)
Inicio nudo y desenlace
6-En el inicio encontramos principalmente:
a)
El lugar, los personajes y el
tiempo
b)
Los personajes, el problema, el
tiempo
c)
El lugar, los personajes y el
final
7- El
nudo es la parte de la narración donde encontramos
a)
Los problemas
b)
Los personajes
c)
El final de la historia
8-las narraciones tienen unos elementos los
cuales son:
a)
Inicio, personajes, tiempo,
lugar
b)
Personajes, tiempo, final
c)
Personajes, tiempo, lugar
9-los personajes en la narración son que
realizan las acciones y de acuerdo a las veces que aparezcan o su papel dentro
de la historia los podemos clasificar en:
a)
Animados, principales,
secundarios
b)
Principales, secundarios,
antagonistas
c)
Principales y secundarios
10-el tiempo en las narraciones habla del momento en que suceden las
historias y puede ser:
a)
Presente y pasado
b)
Presente, pasado, incierto
c)
Presente pasado y futuro
MATEMATICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario