SEMANA DE TRABAJO DEL 27 AL 30 ABRIL GRADO TERCERO


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
GRADO TERCERO
HORARIO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
1:00
A 3:10
CIENCIAS NATURALES
Profe Damar
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
ESPAÑOL
Profe Damar
MATEMATICAS
Profe Damar
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
DESCANSO
3:40
A 5:40
EDUCACION FISICA MODALIDAD
Profe Juan Camilo
MATEMATICAS
Profe Damar
CIENCIAS SOCIALES
Profe Damar
ARTISTICAS
INGLES
Profe Yised
ESPAÑOL
Profe Damar

COMO ME COMUNICO
DOCENTE
CORREO
FACEBOOK
Damar Cabezas
biologiagepah@gmail.com
Damar gepah
YIsed Ordoñez Ortega
casteñanogepah@gmail.com
Yised Gepah
Jefferson Guzmán Gomez
Docente Ingles Gepah
Juan Camilo Prieto
Juan Camilo Gepah


PLAN DE TRABAJO ESPAÑOL
FECHA
Semana del 27 al 30 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Damar Cabezas
MATERIA
Lengua Castellana
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Aprendamos más sobre sinónimos y antónimos.
Libro guía páginas de la 21 a la 28
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego lee las actividades de las paginas mencionadas y desarrollar.
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
Desarrollar la página 28
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA

PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS
FECHA
Semana del 27 al 30 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Damar Cabezas
MATERIA
Matemáticas
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Usemos las tablas de multiplicar: Practiquemos otra forma de entender la multiplicación.
Libro guía páginas 46 a 51
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Consignar en el cuaderno la explicación que realiza la docente a través del video en línea.
El día martes trabajaremos las páginas 46 y 47.
Desarrollar:
·         Punto 1(deben elaborar 50 fichas cuadradas de 3 x 3, como les mostrare el día de la explicación),2 y 3 página 46
·         Punto 4,5 y 6 página 47

El día jueves trabajaremos las páginas de la 48 a la 51. Desarrollar:
·         Punto 1 página 49
·         Punto 3 y 4 página 50
·         Punto 5 y 6 página 51
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
Terminar de desarrollar la actividad de la clase
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA

PLAN DE TRABAJO CIENCIAS NATURALES
FECHA
Semana del 27 al 30 de Abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Damar Cabezas
MATERIA
Ciencias Naturales
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
¿Cómo se alimentan los animales?
Libro guía de la página 46 a la 50
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego lee las actividades de las paginas mencionadas y desarrolla:
v  Puntos 1,2 y 3 página 46
v  Realicen la lectura de la página 48, luego resuelvan los puntos 1 y 2 de la página 49.
Nota importante: si en casa no cuentan con los recursos para realizar las fichas con los dibujos los pueden hacer en el cuaderno. Y las preguntas que dicen discutan entre compañeros o comparen las pueden realizar solos o con sus familias.
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
Desarrollar los puntos 1 y 2 de la página 50
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA

 PLAN DE TRABAJO CIENCIAS SOCIALES
FECHA
Semana del 27 al 30 de Abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Damar Cabezas
MATERIA
Ciencias Sociales
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Continentes y Océanos
Libro guía página de la 50 a la 52
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego lee las actividades de las paginas mencionadas y desarrollar:
§  Punto 2 y 3 página 50
§  Punto 2 y 3   página 51

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
Desarrollar el punto 5 de la página 52
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA

PLAN DE TRABAJO ARTÍSTICA
FECHA
Semana del 27 de abril al 30 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Yised Ordoñez
MATERIA
Artística
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
El origami (pez de papel)
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Para esta clase van a necesitar apoyo de los papitos y tener listos los siguientes materiales:
-Un octavo de cartulina de cualquier color
-Regla
-Lápiz
-Tijera
Ver el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio y seguir las instrucciones de la profesora para poder realizar el proyecto del esterado.
Si tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Observar los videos de los links para que el proyecto del esterado sea más fácil de realizar.
Enviar las fotos al Messenger de esta forma es posible apreciar el trabajo realizado por los niños y el apoyo de los padres. 
AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA

PLAN DE TRABAJO MODALIDAD
fecha
Semana del 27 al 30 de abril
Nombre del docente
Juan Camilo p.v
materia
Modalidad
grado
tercero
temas a trabajar
maceteros en forma de minions
forma del trabajo del tema
Para esta manualidad se necesitará los siguientes materiales:
-botella vacía
-témperas
-tijeras
-Marcador negro y anillas de metal

Alguna duda estaré pendiente en la página de Facebook juan camilo gepah o me pueden enviar al correo juanvelezgepah@gmail.com

estaré atento ante cualquier inquietud.
actividad de investigación o apoyo
maceteros en forma de minions


PLAN DE TRABAJO COMPRENSIÓN LECTORA
FECHA
Del 27 de abril al 30 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Jefferson Guzmán Gómez
MATERIA
Comprensión Lectora
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
 Cuadernillo de compresión lectora
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Desarrollar el primer taller de este cuadernillo en el cuaderno.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Para afianzar aún más el tema, dejó este link que los direccionará a una página web donde reposa información respecto al tema, que está más explícita y muy fácil de entender.
Likn:

AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA

PLAN DE TRABAJO INGLÉS
FECHA
Semana del 27  de abril al 30 de abril
NOMBRE DEL DOCENTE
Yised Ordoñez
MATERIA
Inglés
GRADO
Tercero
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
Elementos de mi salón de clases
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
Se inicia saludando en inglés para practicar lo aprendido.
Se presenta a los estudiantes las imágenes de cada elemento que se puede encontrar en el aula o salón de clases con el fin de identificarlos y luego se pronuncia en inglés la forma de llamar cada objeto.
Se pegarán o dibujarán las imágenes en el cuaderno y se copia en inglés y su respectiva pronunciación.
Ver el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
Realizar ejercicios de pronunciación en casa nombrando los elementos del salón de clases en inglés
Realizar una exposición corta diciendo los elementos  que se encuentran en el salón de clases en inglés y enviarla a la docente
AYUDAS AUDIVISUALES  PARA EL TEMA

No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once