HORARIO
GRADO TERCERO
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
| |
A 3:10
|
CIENCIAS NATURALES
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
DESCANSO
| |||||
3:40
A 5:40
|
EDUCACION FISICA MODALIDAD
Profe Juan Camilo
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
CIENCIAS SOCIALES
Profe Damar
|
ARTISTICAS
INGLES
Profe Yised
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
DOCENTE
|
CORREO
|
FACEBOOK
|
Damar Cabezas
|
biologiagepah@gmail.com
|
Damar gepah
|
YIsed Ordoñez Ortega
|
casteñanogepah@gmail.com
|
Yised Gepah
|
Jefferson Guzmán Gomez
|
Docente Ingles Gepah
| |
Juan Camilo Prieto
|
Juan Camilo Gepah
|
PLAN DE CLASE
GRADO TERCERO
Semana del 20 al 24 de abril
FECHA
|
Semana del 20 al 24 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Lengua Castellana
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Busquemos semejanzas entre las palabras.
Libro guía páginas de la 10 a la 20.
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan
de clases.
Copiar en el cuaderno la explicación que desarrolla la docente en el
video.
El día miércoles trabajaremos de la página 10 a la 13,
actividad a desarrollar:
o la
página 11
o el
punto 7 página 12
o punto
10 página 13
El día viernes desarrollaremos las páginas de la 14 a la 20 de
la siguiente manera, realizar la lectura de las páginas 14 y 15, luego desarrollar
las páginas de la 16 a la 19.
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Desarrollar la página 20
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana del 20 al 24 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Matemáticas
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Conozcamos una nueva operación:
Comparemos los métodos de Mariana y Alejo para resolver problemas de
repartición.
conozcamos la multiplicación
Libro guía páginas 38 a la 45
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Copiar fecha. Frase del día
según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
El día martes trabajaremos
de las páginas 38 a la 41, consignar en el cuaderno la explicación del
tema que he realiza en el video, luego seguir los pasos de la explicación
para desarrollar los ejercicios:
·
punto 1 página 38
·
puntos 3,4 y 5 página 39
·
punto 2 página 40
·
punto 4 página 41
El día jueves trabajaremos
el tema de la página 42 conozcamos la multiplicación y desarrolla los
ejercicios de la página 43.
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
O APOYO
|
Realiza la lectura de las páginas
44 y 45 y desarrolla el punto 2
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL
TEMA
|
FECHA
|
Semana del 20 al 24 de abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Naturales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
¿Cómo se nutren las plantas?
Libro guía páginas de la 38 a la 43
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan
de clases.
Consignar en el cuaderno la explicación del tema que realiza la
docente a través del video en línea, luego desarrolla la siguiente actividad:
ü
Punto 1 y 2 página 38
Puedes apoyarte en las ayudas audiovisuales que te envió
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Copiar el resumen del punto 6 de la página 40
Desarrollar el punto 2 de la página 43
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
Semana del 20 al 24 de abril
FECHA
|
Semana del 20 al 24 de Abril
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Sociales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
el globo terráqueo, el planisferio y el mapamundi
libro guía página 46 a 49
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Copiar fecha. Frase del día según el valor del mes, cuadro con plan
de clases.
Consignar en el cuaderno la explicación del tema que realiza la
docente a través del video en línea, luego desarrolla la siguiente actividad:
ü
Punto 11 página 49
Puedes apoyarte en las ayudas audiovisuales que te envió
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Investiga que es un continente
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 20 al 24 de abril
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Yised
Ordoñez
|
MATERIA
|
Artística
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS
A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
El
esterado
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
Para
esta clase van a necesitar apoyo de los papitos y tener listos los siguientes
materiales:
-Un octavo de cartulina
-Bisturí
-Papel silueta de dos colores
-Regla
-Lápiz
-Colbón
Si no tienen el papel silueta de
colores, entonces usar dos hojas de block en blanco, lo importante es
realizar el ejercicio
Ver
el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio y
seguir las instrucciones de la profesora para poder realizar el proyecto del
esterado.
Si
tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Observar
los videos de los links para que el proyecto del esterado sea más fácil de
realizar.
Enviar
las fotos al Messenger de esta forma es posible apreciar el trabajo realizado
por los niños y el apoyo de los padres.
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 20 al 24 de abril
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Yised
Ordoñez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS
A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Elementos
de la habitación
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
Se
inicia saludando en inglés para practicar lo aprendido.
Se
presenta a los estudiantes las imágenes de cada elemento que se puede
encontrar en la alcoba con el fin de identificarlos y luego se pronuncia en
inglés la forma de llamar cada objeto.
Se
pegarán o dibujarán las imágenes en el cuaderno y se copia en inglés y su
respectiva pronunciación
Ver
el video explicativo que se encuentra publicado en el Facebook del colegio.
Si
tienes dudas con gusto en castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Realizar
ejercicios de pronunciación en casa nombrando los elementos del cuarto en
inglés
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
FECHA
|
Semana
del 20 de abril al 24
|
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
Jefferson
Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Comprensión
Lectora
|
GRADO
|
Noveno
|
TEMAS A TRABAJAR
EN LA SEMANA
|
·
Análisis
de textos documentales
·
Retroalimentación
del tema visto en la anterior clase, respecto al análisis de la película “El precio del mañana”
|
FORMA
DE TRABAJO DEL TEMA
|
Con
el fin de poner en práctica los elementos de la comunicación, tipos de
lenguaje y los tips para una buena lectura, se realizará una prueba de tipo
saber pro, con el fin de evidenciar como los estudiantes están aplicando los
conocimientos, herramientas y concejos que se les brinda para realizar una
buena lectura.
|
ACTIVIDAD
DE INVESTIGACION O APOYO
|
Ver
la película llamada el VIRUS y
analizar desde el enfoque de la lectura de comportamientos y actitudes.
Likn:
|
AYUDAS
AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario