TEMAS Y COMPETENCIAS DE 1 A 11 DE EDUCACION FISICA





TEMAS Y COMPETENCIAS
GRADO 1°
TEMAS
·         Correr
·         Saltar
·         Los sentidos
·         Equilibrio
·         Lanzar objetos

COMPETENCIAS BÁSICAS:. Experimentar las posibilidades de movimiento de su cuerpo en forma global en relación con el tiempo, espacio ejecutando diferentes movimientos.
COMPETENCIAS CIUDADANAS: Colaboro activamente para el logro de metas comunes en mi salón y reconozco la importancia que tienen las normas para lograr estas metas.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Busco aprender de la forma como los otros actúen y obtienen resultados


GRADO 2°
TEMAS
·         Social
·         Lenguaje corporal
·         Esquemas
·         Juegos
COMPETENCIAS BÁSICAS:. Desarrolla capacidades perceptivas motrices a través de la estimulación sensorial, ejecutando diferentes movimientos de su esquema corporal
COMPETENCIAS CIUDADANAS: Identifico las diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos, grupo,étnico, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantas otras que hay entre las demás personas y yo.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Busco mejorar mi forma de relacionarme con otros con base en sus apreciaciones





GRADO 3°
TEMAS
·         El calentamiento


COMPETENCIAS BÁSICAS: realizo estiramientos y trotes para que mi cuerpo entre en calor y no maltratar los músculos .
COMPETENCIAS CIUDADANAS: Colaboro activamente en clase para controlar las formaciones y silencio en las clases
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: selecciono las actividades que deseo realizar .

GRADO 4°
TEMAS
·         Esquema
·         Gimnasia
·         Porras
·         Aeróbicos
COMPETENCIAS BÁSICAS: Inicio el desarrollo de cualidades físicas, pre-deportivas para mejorar el esquema y ajuste corporal, fortaleciendo la creatividad en la participación de las actividades lúdicas.
COMPETENCIAS CIUDADANAS: escucho respetuosamente los de los demás miembros de mi grupo.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Realizo Respeto las ideas expresadas por los otros, aunque sean diferentes a las mías.

GRADO 5°
·         Actividades en la naturaleza
·         Caminata
·         Carreras
·         Atletismo
COMPETENCIAS BÁSICAS: Ejecutar los diferentes saltos, demostrando en su práctica, movilidad, agilidad y conocimiento, desarrollando las cualidades físicas pre-deportivas en la disciplina de atletismo.

 COMPETENCIAS CIUDADANAS: Expreso mis ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros de mi grupo.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: : Realizo mis intervenciones respetando el orden de la palabra.


GRADO 6°
TEMAS
·         Gimnasia
·         Fundamentos teóricos
·         Fundamentos técnicos
·         Rollos (adelante y atrás )
·         saltos
·         vertical brazo
·         vertical cabeza
·         gimnasia a con elementos
COMPETENCIAS BÁSICAS: Realiza movimientos de su cuerpo, teniendo en cuenta la ubicación espacial y orientación en sus desplazamientos. Experimentar las posibilidades del movimiento de su cuerpo en forma global, en relación con el tiempo y el espacio, ejecutando diferentes movimientos de su esquema corporal con ayuda de elementos
 COMPETENCIAS CIUDADANAS: Expreso mis ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros de mi grupo.
 COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Doy mi opinión y la comparto con los demás y respeto lo elementos personales de mis compañeros .
GRADO 7°
TEMAS
·         Aeróbicos
·         teoría historia
·         clase de aeróbicos
·         teatro
·         guiones
·         escenografía 
·         pintura dactilar
COMPETENCIAS BÁSICAS: Exploración y utilización de los elementos básicos de la expresión corporal ,ejercicios de piso, traslaciones sobre el área de competencia .
 COMPETENCIAS CIUDADANAS: Realizo actividades de acuerdo a mi capacidades físicas.
 COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Realizo mis intervenciones respetando el orden de la palabra.



GRADO 8° Y 9°
TEMAS
·         Voleibol
·         Teoría
·         reglamento
·         practica
·         fundamentos tácticos
·         posiciones básicas
·         defensivos y ofensivos
COMPETENCIAS BÁSICAS: Realiza ejercicios y juegos que llevan a la práctica del voleibol como medio de integración grupal y acondicionamiento físico. Iniciar a los educandos en la práctica de los fundamentos técnicos-básicos del voleibol y sus reglas.
 COMPETENCIAS CIUDADANAS: Expreso mis ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros de mi grupo.
 COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Realizo actividades para lograr la integración de mi grupo .

GRADO 10° Y 11°


COMPETENCIAS BÁSICAS: Realiza ejercicios y juegos que llevan a la práctica del voleibol como medio de integración grupal y acondicionamiento físico. Iniciar a los educandos en la práctica de los fundamentos técnicos-básicos del voleibol y sus reglas.
COMPETENCIAS CIUDADANAS: Analizo como mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas. Comprendo que el disenso y la discusión constructiva construyen el progreso del grupo.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Selecciono las fuentes de información física o virtual con base en criterios de relevancia, confiabilidad y oportunidad. Reconozco los resultados y el impacto de mis acciones sobre los otros.

No hay comentarios:

Periodico de Abril