DIA DEL IDIOMA

El 23 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra quien murió en la misma fecha del año 1616.
unque cada año se celebra el 23 de abril como un homenaje al fallecimiento en la misma fecha del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, este año también es protagonista de la celebración el recién fallecido escritor Gabriel García Márquez, pues en diferentes ciudades de Colombia se llevará a cabo una celebración en honor a sus obras. Una de ellas es la lectura de crónicas, novelas y cuentos de Gabo, propuesta hecha por la Biblioteca Nacional de Colombia, jornada que se le ha denominado «Gabolectura», para la cual se han distribuido más de 12.000 ejemplares de la obra en bibliotecas y otras instituciones según informó el Ministerio de Cultura.
Otra de las actividades que se llevará a cabo en Colombia, es una maratón de lectura en voz alta de la novela El coronel no tiene quien le escriba, en las bibliotecas públicas, plazas y parques del país a partir de las 9 de la mañana.
Además, en Bogotá se llevará a cabo una premiación especial a los estudiantes escritores más destacados de la ciudad, entre los que participan cerca de 350 colegios públicos y 800 000 estudiantes.
El 23 de abril, que también es denominado el Día Internacional del Libro en muchos países, se convierte cada año en una excusa perfecta para acercarse a las letras y dejarse seducir por fascinantes historias, pues las opciones que se pueden encontrar en las bibliotecas y librerías del mundo, calan perfectamente en cualquier tipo de preferencia. 
 
¿Qué libro vas a empezar a leer hoy?

EN EL COLEGIO HOY INICIAMOS LA GABOLECTURA ESPERAMOS TU TAMBIEN TE MOTIVES 

 
García Márquez, el protagonista en el Día del Idioma

No hay comentarios:

Recordatorio Reunion de Padres

  Cordial saludo 18 de abril Reunión de padres de familia personalizada debe asistir papa, mama o acudiente autor...