PLAN DE APOYO SEGUNDO PERIODO GRADO TERCERO



ESTE LO DEBEN PRESENTAR LOS ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO INFERIOR A 70 
JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2013
EN HOJAS DE BLOCK INDEPENDIENTE QUE EN EL HORARIO ESE DIA LE TOQUE LA MATERIA 
RECUERDE QUE TODO PLAN DE APOYO DEBE SER SUSTENTADO

PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO TERCERO
AREA: ESPAÑOL

Realizar un trabajo con tres noticias del periódico y hacer un análisis de cada una con los siguientes elementos:
1.                   ¿Que nos informan?
2.                   ¿A quienes va dirigida la noticia?
3.                   ¿Es una noticia positiva o negativa? ¿Por qué?
4.                   Realiza un resumen de la misma.



PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO TERCERO
AREA: MATEMÁTICAS.

Para el plan de apoyo correspondiente al II periodo se deben estudiar los temas vistos en clase y presentar  una evaluación escrita el día 14 y 15 de agosto  durante la clase de matemáticas.
Los temas que deben repasar son:
·       Adición y sustracción
·       Multiplicación de 1, 2 y 3 cifrad
·       Múltiplos de un número
·       Mínimo común múltiplo
·       Números primos y compuestos
·       Uso de regla, compas y transportador
·       Triángulos, cuadriláteros y su clasificación
Para estudiar en la casa se deben utilizar estrategias como inventar situaciones que permitan formular preguntas para que resulten problemas de sustracción y multiplicación dando una acertada solución; presentar datos, elaborar escala y representarlas en un diagrama de barras. Dibujar  triángulos y cuadriláteros y clasificarlos según las condiciones dadas, además podrán repasar con los talleres  realizados en las clases que hay en el cuaderno y en el modulo.


PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO TERCERO
AREA: SOCIALES

Realiza un trabajo escrito con normas Icontec con cada uno de los ejes temáticos vistos en el periodo y redacta 4 preguntas por tema con sus respectivas respuestas para presentar y sustentar en horario de clase.



PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO TERCERO
AREA: CIENCIAS NATURALES
-       REALIZA UN TRABAJO ESCRITO Y EXPONERLO AL GRUPO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES PARA LOS DISTINTOS SERES VIVOS.
-       REALIZA CINCO MEZCLAS CON DIFERENTES SUSTANCIAS Y DIFERENCIARLAS CON ALGUNOS COMPONENTES QUIMICOS Y FISICOS QUE OCURREN EN SU ENTORNO Y DESCRIBIR LOS QUE OBSERVAS EN CADA UNO DE ELLOS.


No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once