PLAN DE APOYO SEGUNDO PERIODO GRADADO SEGUNDO



ESTE LO DEBEN PRESENTAR LOS ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO INFERIOR A 70 
JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2013
EN HOJAS DE BLOCK INDEPENDIENTE QUE EN EL HORARIO ESE DIA LE TOQUE LA MATERIA 
RECUERDE QUE TODO PLAN DE APOYO DEBE SER SUSTENTADO




PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: ESPAÑOL


1.    Recorta y pega un texto y en el señala con un color rojo las palabras que tienen acento (con tilde y sin ella).

2.    Escoge 10 palabras del texto que pegaste y enciérralas con un lápiz de color azul, luego escríbelas y sepáralas por silabas, al frente de cada palabra escribe el numero de silabas que tiene.

3.    En el mismo texto subraya 8 palabras con lápiz de color café y con cada una de ellas escribe una oración.


4.    Lee con atención el siguiente texto y señala en el las palabras que nombran: sustantivo común (lápiz verde), sustantivo propio (lápiz naranja), realiza una lista de las palabras que nombran género masculino y género femenino.




UN AMIGO ES UN TESORO

Cuando comencé mi grado segundo, no conocía a nadie del grupo. La noche anterior casi no pude dormir. Quería que amaneciera ya, para estrenar zapatos, uniforme y lonchera; pero lo que más deseaba era conocer a mis nuevos compañeros y a mis profesores.
Mamá me llevó y se despidió en el portón. ¡Qué bonito me pareció mi colegio!  Sonó la campana y mi corazón empezó a correr. ¿Cómo serían mis profesores y mis compañeros?
Fernando y Gabriela, dos hermanos viven a una cuadra de mi casa.
Empezamos a irnos y venirnos juntos. A Fernando le encantan las Ciencias Sociales – quiere ser presidente de Colombia. A Gabriela le gustan mucho las Ciencias Naturales –va a ser doctora. Y a mi, me fascina la aritmética, porque seré ingeniera. Cuando uno de los tres no ha entendido algo, los otros dos lo ayudan, explicándoselo.
Yo ya me siento muy a gusto en mi colegio, mis profesores son muy cariñosos, pero lo mejor es que soy amiga de todos.

5.    Busca en los textos anteriores (el que pegaste y un amigo es un tesoro) y escribe las palabras que no conoces, busca su significado en el diccionario y cópialo.
                                                


PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: MATEMÁTICAS

1.    Organiza las operaciones en posición vertical y desarróllalas  teniendo en cuenta el proceso a seguir.

a.     897+ 456              975 + 329                 1.560 + 2.980              4.160 + 2.795
b.     985 – 569            957 – 392                  9.815 – 6.120             897 – 143

2.    Realiza las siguientes operaciones aplicando la propiedad asociativa.

159 + 328 + 769                                         425 + 196 + 225

3.    Escribe el número correspondiente a la descomposición y escribe en letras el número. Observa el ejemplo.
8 unidades de mil  3 centenas  2 decenas 5 unidades
8.325= ocho mil trescientos veinticinco.

6 unidades de mil  5 centenas  8 decenas 2 unidades
9 centenas  6 decenas  9 unidades
7 unidades de mil  9 centenas  5  decenas  4 unidades

4.    Descomponer los siguiente números en unidades de mil, centenas, decenas y unidades, según cada caso:

8.641                             796                       528                                     6.435

5.    Resuelve la siguiente situación problemica, lee con atención e identifica que tipo de operación se debe hacer.

a.     Juliana tiene 1.325 pesos para comprar una galleta y un jugo que vale 950. ¿cuánto dinero gasta Juliana en comprar la galleta y el jugo?
¿Cuánto dinero le queda a Juliana?

6.    Dibuja la secuencia de actividades que realizas desde que te levantas hasta que llegas al colegio (6:45 am), en cada actividad dibuja un reloj y señala la hora correspondiente a la actividad.


PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: CIENCIAS SOCIALES

1.    Realiza una cartelera acerca de las características del paisaje natural y el paisaje cultural para exponerla a sus compañeros.

2.    Escribe y señala las diferencias que hay entre el paisaje natural y el paisaje cultural.


3.    Escribe los aportes que tú haces para cuidar el paisaje y los recursos  naturales. Realiza un dibujo donde representes lo que escribiste.

4.    Marca (f o v) según corresponda:
a.     Los puntos cardinales son 5 y son: norte, sur, oriente, occidente, el sol (     ).
b.    Los mapas y los planos nos ayudan a ubicarnos en un lugar o ubicar objetos en un lugar   (        ).
c.     Los puntos cardinales son norte, sur, oriente y occidente    (         ).
d.    Las piedras,  el petróleo y algunos minerales son recursos naturales no renovables   (       ).


PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: CIENCIAS NATURALES


1.    Investiga acerca de las adaptaciones que presentan los diferentes seres vivos según el hábitat donde se desarrollan, escribe acerca de estas adaptaciones.

2.    Escoge un ser vivo y su hábitat y diséñalo con plastilina y otros materiales, para que lo expongas a tus compañeros de clase, recuerda ser muy creativo y recursivo.




PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: INGLES

1.    Elabora 52 fichas cuadradas del mismo tamaño (8x8 cm), dibuja en ellas el alfabeto y debajo de cada letra, la forma como se pronuncia en ingles. Las letras del alfabeto se deben escribir 2 veces, es decir 2 fichas de la misma letra, las letras las debes colorear iguales, por ejemplo es decir las A de rojo, las B de verde, y así con todas las letras del alfabeto.

2.    Aprender la canción de las partes del cuerpo en ingles que aparece en youTube  con el siguiente enlace  http://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo  y presentarla a los compañeros.

3.    Pega una foto donde aparezcan los miembros de tu familia, señala y escribe los nombres en ingles. Por ejemplo: mother, father, sister, sons.










No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once