ESTE LO DEBEN
PRESENTAR LOS ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO INFERIOR A 70
JUEVES 29 DE
AGOSTO DEL 2013
EN HOJAS DE
BLOCK INDEPENDIENTE QUE EN EL HORARIO ESE DIA LE TOQUE LA MATERIA
RECUERDE QUE
TODO PLAN DE APOYO DEBE SER SUSTENTADO
PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: ESPAÑOL
1. Recorta y pega un texto y en el
señala con un color rojo las palabras que tienen acento (con tilde y sin ella).
2. Escoge 10 palabras del texto que
pegaste y enciérralas con un lápiz de color azul, luego escríbelas y sepáralas
por silabas, al frente de cada palabra escribe el numero de silabas que tiene.
3. En el mismo texto subraya 8 palabras
con lápiz de color café y con cada una de ellas escribe una oración.
4. Lee con atención el siguiente texto y
señala en el las palabras que nombran: sustantivo común (lápiz verde),
sustantivo propio (lápiz naranja), realiza una lista de las palabras que
nombran género masculino y género femenino.
UN AMIGO ES UN TESORO
Cuando comencé
mi grado segundo, no conocía a nadie del grupo. La noche anterior casi no pude
dormir. Quería que amaneciera ya, para estrenar zapatos, uniforme y lonchera;
pero lo que más deseaba era conocer a mis nuevos compañeros y a mis profesores.
Mamá me llevó
y se despidió en el portón. ¡Qué bonito me pareció mi colegio! Sonó la campana y mi corazón empezó a correr.
¿Cómo serían mis profesores y mis compañeros?
Fernando y
Gabriela, dos hermanos viven a una cuadra de mi casa.
Empezamos a
irnos y venirnos juntos. A Fernando le encantan las Ciencias Sociales – quiere
ser presidente de Colombia. A Gabriela le gustan mucho las Ciencias Naturales
–va a ser doctora. Y a mi, me fascina la aritmética, porque seré ingeniera.
Cuando uno de los tres no ha entendido algo, los otros dos lo ayudan,
explicándoselo.
Yo ya me
siento muy a gusto en mi colegio, mis profesores son muy cariñosos, pero lo
mejor es que soy amiga de todos.
5. Busca en los textos anteriores (el
que pegaste y un amigo es un tesoro) y escribe las palabras que no conoces,
busca su significado en el diccionario y cópialo.
PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: MATEMÁTICAS
1. Organiza las operaciones en posición
vertical y desarróllalas teniendo en
cuenta el proceso a seguir.
a. 897+ 456 975 + 329 1.560 + 2.980 4.160 + 2.795
b. 985 – 569 957 – 392 9.815 – 6.120 897 – 143
2. Realiza las siguientes operaciones
aplicando la propiedad asociativa.
159 + 328 +
769
425 + 196 + 225
3. Escribe el número correspondiente a
la descomposición y escribe en letras el número. Observa el ejemplo.
8 unidades de
mil 3 centenas 2 decenas 5 unidades
8.325= ocho
mil trescientos veinticinco.
6 unidades de
mil 5 centenas 8 decenas 2 unidades
9
centenas 6 decenas 9 unidades
7 unidades de
mil 9 centenas 5
decenas 4 unidades
4. Descomponer los siguiente números en
unidades de mil, centenas, decenas y unidades, según cada caso:
8.641 796 528 6.435
5. Resuelve la siguiente situación
problemica, lee con atención e identifica que tipo de operación se debe hacer.
a.
Juliana
tiene 1.325 pesos para comprar una galleta y un jugo que vale 950. ¿cuánto
dinero gasta Juliana en comprar la galleta y el jugo?
¿Cuánto dinero le queda a Juliana?
6. Dibuja la secuencia de actividades
que realizas desde que te levantas hasta que llegas al colegio (6:45 am), en
cada actividad dibuja un reloj y señala la hora correspondiente a la actividad.
PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: CIENCIAS SOCIALES
1. Realiza una cartelera acerca de las
características del paisaje natural y el paisaje cultural para exponerla a sus
compañeros.
2. Escribe y señala las diferencias que
hay entre el paisaje natural y el paisaje cultural.
3. Escribe los aportes que tú haces para
cuidar el paisaje y los recursos
naturales. Realiza un dibujo donde representes lo que escribiste.
4. Marca (f o v) según corresponda:
a.
Los
puntos cardinales son 5 y son: norte, sur, oriente, occidente, el sol ( ).
b.
Los
mapas y los planos nos ayudan a ubicarnos en un lugar o ubicar objetos en un
lugar ( ).
c.
Los
puntos cardinales son norte, sur, oriente y occidente (
).
d.
Las
piedras, el petróleo y algunos minerales
son recursos naturales no renovables
( ).
PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: CIENCIAS NATURALES
1. Investiga acerca de las adaptaciones
que presentan los diferentes seres vivos según el hábitat donde se desarrollan,
escribe acerca de estas adaptaciones.
2. Escoge un ser vivo y su hábitat y
diséñalo con plastilina y otros materiales, para que lo expongas a tus
compañeros de clase, recuerda ser muy creativo y recursivo.
PLAN DE APOYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO SEGUNDO
AREA: INGLES
1. Elabora 52 fichas cuadradas del mismo
tamaño (8x8 cm), dibuja en ellas el alfabeto y debajo de cada letra, la forma
como se pronuncia en ingles. Las letras del alfabeto se deben escribir 2 veces,
es decir 2 fichas de la misma letra, las letras las debes colorear iguales, por
ejemplo es decir las A de rojo, las B de verde, y así con todas las letras del
alfabeto.
2. Aprender la canción de las partes del
cuerpo en ingles que aparece en youTube
con el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo y presentarla a los compañeros.
3. Pega una foto donde aparezcan los
miembros de tu familia, señala y escribe los nombres en ingles. Por ejemplo:
mother, father, sister, sons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario