DESEMPEÑOS PERSONALES Y SOCIALES GRADO 1º


Estos son los criterios con los que son evaluados los estudiantes en la evaluación integral de desempeños en la cual están contemplados el desarrollo y adquisición de las competencias sociales y personales

GRADO: 1º
PERIODO: SEGUNDO 
ÁREA: MATEMÁTICA
Desempeño social

·         Nivel bajo de desempeño:
Identifica las diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos, grupo étnico, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantas otras que hay entre las demás personas y yo.
·         Nivel básico de desempeño:
Reconozco y acepto la existencia de grupos con diferentes características de etnias, edad, género, oficio, lugar, situaciones socioeconómicas etc.
·         Nivel alto de desempeño:
Manifiesto desagrado cundo me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas y lo dio respetuosamente.
·         Nivel superior de desempeño
Es responsable en el cumplimiento de sus deberes

Desempeño personal

  Nivel bajo de desempeño:
 Escucho la información, opinión y argumentos de otros sobre una situación
v  Nivel básico de desempeño:
 Inventa nuevas formas de hacer cosas cotidianas
v  Nivel alto de desempeño:
Selecciona una de las formas posibles de actuar
v  Nivel alto de desempeño:
Escoge la mejor forma de actuar de acuerdo a la situación en la que se encuentre.

GRADO: 1º
PERIODO: SEGUNDO 
ÁREA: Lengua Castellana

Desempeño personal:

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Reconoce las letras estudiadas.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Convine las letras aprendidas al leer y escribir.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Comprende que combinando las distintas letras se forman nuevas
Ø  Nivel superior de desempeño:
Organiza letras formando palabras e ideas buenas.

Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Da sentido a los textos que tiene diferentes mensajes.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Descubre el significado de os textos leídos.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Establece relaciones entre el significado de diferentes textos.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Maneja las características de diferentes tipos de letras

GRADO: 1º
PERIODO: SEGUNDO 
ÁREA: Ciencias Sociales
Desempeño personal

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Describe situaciones de su entorno que ayudan a mejorar su calidad de vida.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Da razón con elementos propios de su entorno sobre las relaciones con los demás miembros de su grupo escolar.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Considera su entorno cercano como un espacio de oportunidades para establecer buenas relaciones interpersonales.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Atiende con respeto los diferentes puntos de vista de sus compañeros aunque sean distintos a los suyos

Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Reconoce las diferencias y los diferentes que son a las personas.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Combina ideas con elementos propios de su entorno cuando se relaciona con personas  diferentes.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Expone con claridad sus puntos de vista frente a su grupo escolar aceptando compromisos para mejorar sus debilidades.
Ø  Nivel superior de desempeño.
Reconoce la importancia de mantener buenas relaciones con los compañeros y docentes cuando se abren espacios de discusión sobre los temas vistos en clases.


GRADO: 1º
PERIODO: SEGUNDO 
ÁREA: Ciencias Naturales
Desempeño personal
Ø  Nivel bajo de desempeño:
Reconoce con sus sentidos características de los seres que lo rodean promedio de la integración grupal.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Expresa sus ideas en el salón de clases y escucha respetuosamente las de los demás.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Reconoce diferencias que tienen los seres vivos aceptando ideas, sentimientos e intereses de sus compañeros en el salón de clases.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Explica diversas características que presentan los humanos reconociendo y aceptando la forma de relacionarse con otros seres.

Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Aporta ideas sobre la adecuada utilización de los cinco sentido expresando sus ideas antes sus compañeros en el salón de clases.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Confronta características de los seres humanos estableciendo diferencias y semejanzas.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Establece comparaciones y diferencias con las características de los seres que lo rodean. Expresando sentimientos e intereses en el salón de clases buscando mejorar la relación con los demás.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Ofrece alternativas para mantener el medio ambiente limpio y ordenado
GRADO: 1º
PERIODO: PRIMERO
ÁREA: MATEMÁTICA

Desempeño social
§  Nivel bajo de desempeño:
Distingue que es una norma y que es un acuerdo
§  Nivel Básico  de desempeño:
Explica su punto de vista cuando se toman decisiones colectivas en la casa y en la vida social.
§  Nivel alto de desempeño:
Acata normas en todo lugar que se encuentra permitiendo una sana convivencia
§  Nivel superior  de desempeño:
Es responsable en el cumplimiento de sus deberes y compromisos escolares.

Desempeño  personal
v  Nivel bajo de desempeño:
Conoce  y cumple las normas básicas de comportamiento planteadas en el manual de convivencia
v  Nivel básico de desempeño:
Mantiene buenas relaciones interpersonales con todas las personas que lo están formando.
v  Nivel alto de desempeño:
Identifica las situaciones cercanas a su entorno que tienen diferentes modos de resolver.
v  Nivel superior de desempeño:
v  Reconoce las posibles formas de enfrentar una situación.


GRADO: 1º
PERIODO: primero  
ÁREA: Lengua Castellana

Desempeño personal

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Da razón de algunas vivencias escuchadas cercanas a su entorno
Ø  Nivel básico de desempeño:
Tiene en cuenta diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos en las vivencias narradas por sus compañeros.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Recuerda detalles de las vivencias contadas por sus compañeros y entiende que existen diversos gustos e ideas entre las demás personas y el.
Ø  Nivel superior de desempeño.
Plantea sus vivencias y a de los demás, teniendo en cuenta sus aspectos físicos, diferencias y semejanzas.

Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Descubre diferencias entre las narraciones de sus compañeros en su contesto escolar.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Compara sus vivencias con las de los integrantes de grupo teniendo en cuenta situaciones cercanas a su entorno.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Confronta hechos de su vida con las vivencias narradas por sus compañeros con base en aspectos físicos, grupos étnicos, costumbres, de acuerdo al contesto en el que se desarrolla.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Establece relaciones de su vida cotidiana, con  las vivencias expuestas por sus compañeros teniendo en cuenta situaciones de su entorno.


GRADO: 1º
PERIODO: primero  
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
                                                    
Desempeño personal
Ø  Nivel bajo de desempeño:
Conoce las emociones básicas (alegría, tristeza, temor) que hay en su personalidad.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Identifica sus emociones como el temor o la rabia, durante las discusiones grupales.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Reconoce que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejarlas.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Identifica como se siente y se sienten las personas cercanas cuando no reciben buen trato y expresa sentimientos compactibles con los otros.



Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Descubre las necesidades de su entorno cercano (casa).
Ø  Nivel básico de desempeño:
Trata con amabilidad y respeto a todas las personas que lo rodean en su comunidad educativa.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Reconoce la importancia de compartir con sus compañeros y compañeras para construir nuevos conocimientos y relaciones interpersonales.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Se identifica como una persona sociable y de muy buena acogida entre sus compañeros de clases.



GRADO: 1º
PERIODO: primero  
ÁREA: CIENCIAS NATURALES

Desempeño personal

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Identifica características del ser humano y otros seres preocupándose de que reciba un buen trato.
Ø  Nivel básico de desempeño:
Plantea la necesidad de cuidado de los órganos de los sentidos
Ø  Nivel alto de desempeño:
Concibe que el buen trato debe ser recibido por todos argumentando sus criterios.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Describe los seres y el medio donde viven proponiendo estrategias para cuidar y proteger el medio ambiente.


Desempeño social

Ø  Nivel bajo de desempeño:
Descubre las necesidades de su entorno cercano
Ø  Nivel básico de desempeño:
Explica la importancia de cuidar y respetar los seres y objetos de su entorno.
Ø  Nivel alto de desempeño:
Propone estrategias para cuidar los seres vivos de su entorno.
Ø  Nivel superior de desempeño:
Identifica necesidades para el cuidado de su cuerpo y de otras personas.



No hay comentarios:

Recordatorio Reunion de Padres

  Cordial saludo 18 de abril Reunión de padres de familia personalizada debe asistir papa, mama o acudiente autor...