GRADO TERCERO
HORARIO
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
A 3:10
|
CIENCIAS NATURALES
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
COMPRENSION LECTORA
Profe Jefferson
|
DESCANSO
|
|||||
3:40
A 5:40
|
EDUCACION FISICA
MODALIDAD
Profe Juan Camilo
|
MATEMATICAS
Profe Damar
|
CIENCIAS SOCIALES
Profe Damar
|
ARTISTICAS
INGLES
Profe Yised
|
ESPAÑOL
Profe Damar
|
COMO ME COMUNICO
DOCENTE
|
CORREO
|
FACEBOOK
|
Damar Cabezas
|
biologiagepah@gmail.com
|
Damar gepah
|
YIsed Ordoñez Ortega
|
casteñanogepah@gmail.com
|
Yised Gepah
|
Jefferson Guzmán Gomez
|
Docente Ingles Gepah
|
|
Juan Camilo Prieto
|
Juan Camilo Gepah
|
PLAN DE TRABAJO ESPAÑOL
FECHA
|
Semana del 4 al 8 de
Mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Lengua Castellana
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN
LA SEMANA
|
Si dos palabras
suenan igual, ¿significan lo mismo?
Libro guía páginas
29 a 34
|
FORMA DE TRABAJO DEL
TEMA
|
Copiar fecha. Frase
del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el
cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego realiza
la actividad de la clase de la siguiente manera:
Día miércoles las
páginas 29 a 32
·
Puntos 1,2,3 página 29
·
Puntos 4,6,7 página 30
·
Leer las coplas de la página 31 y desarrollar
los puntos 1,2,4, 32(el punto 7 termina en la página 33)
Día viernes
trabajaremos del punto 7 de la página 32 hasta la pagina 34 de la siguiente manera
·
Punto 7 pagina 32 y 33
·
Punto 8,9 página 33
·
Puntos 1,2,3 página 34
|
ACTIVIDADES DE
INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Terminar la
actividad de la clase
|
AYUDA AUDIOVISUALES
PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO MATEMÁTICAS
FECHA
|
Semana del 4 al 8 de Mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Matemáticas
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Aprendamos a utilizar las tablas de
multiplicar
con
números mayores que 10: Estudiemos relaciones multiplicativas
Libro guía páginas 52 a 57
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Copiar fecha. Frase del día según el valor
del mes, cuadro con plan de clases.
Consignar en el cuaderno la explicación que
realiza la docente a través del video en línea.
El día martes trabajaremos las páginas 52 a
55
Desarrollar:
·
Punto 2 y 3 página 52
·
Punto 5 página 53
·
Punto 1 página 54
·
Punto 2 página 55
El día jueves trabajaremos: Utilicemos la
multiplicación para comparar tamaños de superficies, páginas de la 56 y
57 Desarrollar:
·
Punto 1 y 2 página 56
·
Punto 1 y 2 página 57
|
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Terminar de desarrollar la actividad de la
clase
|
AYUDA AUDIOVISUALES PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS NATURALES
FECHA
|
Semana del 4 al 8 de
Mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Naturales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN
LA SEMANA
|
Clasificación de los
seres vivos según su alimentación
Libro guía páginas
51 a 56
|
FORMA DE TRABAJO DEL
TEMA
|
Copiar fecha. Frase
del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el
cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego lee las
actividades de las paginas mencionadas y desarrolla:
v Observa
la imagen del punto 1 de la página 51 y realiza la lectura del cuadro que
allí se encuentra, luego desarrolla el punto 2,3 de la página 52
v Realiza
la lectura del cuadro de la página 53
luego resuelve el punto 5 de esa página.
v Realiza
el punto 3,4 de la página 55
v Realiza
el punto 1, 2 página 56
Nota importante: si
en casa no cuentan con los recursos para realizar la cartelera de la pirámide
del punto 4 de la página 55 háganla en el cuaderno.
|
ACTIVIDADES DE
INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Terminar la
actividad de la clase
|
AYUDA AUDIOVISUALES
PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO SOCIALES
FECHA
|
Semana del 4 al 8 de
Mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Damar Cabezas
|
MATERIA
|
Ciencias Sociales
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN
LA SEMANA
|
Hay un mapa posible
para cada tipo de información: Los diferentes tipos de mapa (climáticos,
físicos políticos)
Libro guía páginas
53 a 64
|
FORMA DE TRABAJO DEL
TEMA
|
Copiar fecha. Frase
del día según el valor del mes, cuadro con plan de clases.
Copiar en el
cuaderno la explicación del tema que da la docente en el video, luego lee las
actividades de las paginas mencionadas y desarrollar:
§ Punto
5 página 54
§ Punto
3 y 4 página 57
§ Punto
5 página 58
§ Punto
13,14,14 página 64
|
ACTIVIDADES DE
INVESTIGACIÓN O APOYO
|
Terminar de
desarrollar la actividad de la clase
|
AYUDA AUDIOVISUALES
PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO ARTÍSTICA
FECHA
|
Semana del 04 al 08 de mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Yised Ordoñez
|
MATERIA
|
Artística
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Pensamiento lógico
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Debes observar en el libro guía de artística
la página que continúa después del esterado, allí encontraras un ejercicio de
lógica que deberás resolver, sigue las instrucciones de la parte inferior de
la plantilla para realizar bien el trabajo.
Ver el video explicativo que se encuentra publicado
en el Facebook del colegio y seguir las instrucciones de la profesora para
poder realizar el proyecto del esterado.
Si tienes dudas con gusto en
castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Observar los videos de los links para que el
proyecto del esterado sea más fácil de realizar.
Enviar las fotos al Messenger de esta forma
es posible apreciar el trabajo realizado por los niños y el apoyo de los
padres.
|
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO INGLÉS
FECHA
|
Semana del 04 al 08 de mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Yised Ordoñez
|
MATERIA
|
Inglés
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Los artículos indefinidos (A-AND)
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Se inicia saludando en inglés para practicar
lo aprendido.
Se explica a los estudiantes los usos que
tienen en el idioma inglés los artículos indefinidos A y AND
Ver el video explicativo que se encuentra
publicado en el Facebook del colegio.
Si tienes dudas con gusto en
castellanogepah@gmail.com te las resolveré.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Realizar una exposición corta diciendo los
elementos que se encuentran en el
salón de clases en inglés utilizando los artículos indefinidos A y AND,
dependiendo de su uso, tomar la evidencia y enviarla a la docente
|
AYUDAS AUDIVISUALES PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO COMPRENSIÓN LECTORA
FECHA
|
Semana del 04 de mayo al
08 de mayo
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
Jefferson Guzmán Gómez
|
MATERIA
|
Comprensión Lectora
|
GRADO
|
Tercero
|
TEMAS A TRABAJAR EN LA SEMANA
|
Cuadernillo de compresión lectora
Lectura numero 2
|
FORMA DE TRABAJO DEL TEMA
|
Desarrollar el segundo taller de este cuadernillo en
el cuaderno.
|
ACTIVIDAD DE INVESTIGACION O APOYO
|
Para afianzar aún más el tema, dejó este link que
los direccionará a una página web donde reposa información respecto al tema,
que está más explícita y muy fácil de entender.
Likn:
|
AYUDAS AUDIVISUALES
PARA EL TEMA
|
PLAN DE TRABAJO MODALIDAD
fecha
|
Semana del 4 al 8
de Mayo
|
Nombre del docente
|
Juan Camilo p.v
|
materia
|
Modalidad
|
grado
|
tercero
|
temas a trabajar
Buscamos con estos
retos, el aprovechamiento del tiempo en familia, el que los niños, niñas y
familia recuerden lo creativos y divertidos que podemos ser.
Estimular el oído musical
y el ritmo
Explotar la construcción
escritural desde otras facetas.
Divertirnos como
comunidad
Aprovechar las
herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases.
|
Reto
Creamos en familia estribillos
¿Y si en lugar de
cantar una canción popular creamos una nosotros mismos? Para este reto se
necesita papel, lápiz y muchas ganas de dejar salir al artista que llevamos
dentro.
El baile congelado
Se pone la música y
bailamos estilo libre, cuando un miembro de la familia apague la música, los demás
se deben quedar congelados sin mover un solo dedo. ¡A ver quién es el que
mejor lo hace!
Saltar 10 veces a
la pata coja con cada pierna
¿Te parece
sencillo? Pues espera y verás cuando tengas que hacerlo con tus hijos delante
de ti riéndose a carcajadas.
|
forma del trabajo
del tema
|
Invitamos a las
familias a que apoyen estos retos y lo construyan en familia.
Después de construido
todos o cualquiera de los retos, favor grabarlos y compartirlos por el Facebook
juan camilo gepah, tendremos plazos de subirlos hasta el día 11 de mayo día
este que en charla vía zoom los veremos y nos reiremos de ellos.
Gracias por su
valiosa colaboración
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario