CIRCULAR INFORMATIVA Y REFLEXIVA




Señores
Padres de Familia y acudientes
Ciudad

ASUNTO           CIRCULAR INFORMATIVA Y REFLEXIVA 

Cordial Saludo

Deseo que en unión de cada una de las familias y Dios,  se encuentre  bien.
De antemano el COLEGIO GENERAL PEDRO ALCÁNTARA HERRÁN, agradece a todos ustedes la confianza depositada en nosotros para contribuir en la formación de sus acudidos.

Queremos seguir siendo consecuentes con nuestra filosofía y principios formativos, teniendo claro que por estos valores  y resultados  ustedes nos escogieron.

Queremos informar a ustedes situaciones que nos están preocupando  y que requieren que cada uno de ustedes como padres y acudientes comprometidos nos ayuden a erradicar, ya que estos comportamientos no reflejan ni el hijo o educando que estamos formando.

1- Una gran mayoría de estudiantes reciben el refrigerio de ICBF, pero es muy triste que no lo reciben para comérselo, sino para votarlo, jugar con el.

2- Los compañeros ven esta situación y no hacen nada, participando con su indiferencia  o interactuando en la recocha

3- Cuando se les llama al orden, o se busca que ellos reconozcan sus errores como individuos o como grupo ellos no reconocen su falta, buscando siempre otro culpable 

4-   En el hacer académico de los estudiantes en general no se evidencia un trabajo con calidad, los que cumplen con sus deberes,  lo hacen por cumplir y no por aprender, no están repasando los conceptos vistos y  otros no cumplen con los deberes de escolaridad.

5- A pesar de que algunos se les otorgo su promoción con el compromiso por parte de los padres o acudientes  de que harían un acompañamiento puntual y constante     ya que su desempeño  académico el año anterior fue muy básico, este compromiso no se ha cumplido.

6- Padres de familia que limitan el hacer de sus hijos, manifestando que ellos no son capaces o que la actividad es muy difícil, desconociendo las capacidades del educando,  manejando un discurso contradictorio ya que por una parte manifiestan abiertamente que sus hijos son muy inteligentes, pero por otro lado los consideran incapaces.

7-    Se cita algunos padres de familia para tocar temas puntuales en relación al rendimiento académico o comporta mental y los padres no asisten
8- No todos los padres o acudientes asistieron a la reunión de padres de familia.

9- Los padres de familia o acudientes no cumplen los acuerdos financieros

Por todo esto deseamos

a)   Que reflexionemos con nuestros hijos sobre el respeto que se debe tener a los alimentos,  compartir con ellos experiencias o situaciones de gente que en el mundo, país, ciudad o familia que están aguantando hambre

b)  cultivar en nuestros  hijos  valores tan importantes como el respeto, la gratitud, la generosidad, la responsabilidad, la verdad,  recálcales que no se vale saber que significa cada uno de estos valores sino que en nuestro hacer diario se deben  reflejar

c)     Hablar de la importancia de cumplir con calidad en todo lo que hacemos en la vida,  interiorizar que la excelencia es el fruto de la exigencia, que de nada sirve la inteligencia si no hay disciplina, constancia, compromiso 

d)  Si somos ejemplo para ellos, como familias comprometidas, responsables, amorosos, comprensivos, etc.


¿Qué es Educar?
Recuerden que ustedes son los primeros y principales Educadores

Educar es una ciencia y un arte.  Como arte, no tiene reglas fijas, cada cual es creador de su propio estilo educativo.

Como ciencia, se puede decir que es el perfeccionamiento querido y buscado del hombre en aquellas facultades que le hacen más hombre: inteligencia, voluntad, libertad.  La educación es un proceso que inicia desde el momento del nacimiento, inclusive antes del nacimiento y finaliza al alcanzarse la plenitud como persona humana.

Es decir, que un padre de familia, una madre, o un tutor, tienen como misión hacer de cada uno de sus hijos un hombre completo, maduro, plenamente libre.


CON TODO EL AFECTO

DIRECTIVOS Y DOCENTES  G.E.P.A.H.


                                                                                                                                                                                                                                                      






No hay comentarios:

Experiencias Significativas Grado Once