La escuela y el hogar unidos forman la mejor combinación para la formación integral de los hijos, ya que se complementan. no sólo en lo académico sino también proporcionándole al niño los medios necesarios para desarrollar sus habilidades, como el arte, deporte, manualidades o talleres, servicio social. Le da la oportunidad de acrecentar su autoestima en base a sus propios logros, como también aprende a socializar.
en su casa, le muestra e inculca hábitos, normas y actitudes que forman su sentido del bien y del mal (conciencia).
en la tarea de educar a los hijos, son diversas las actitudes que éstos toman con respecto a ella. Algunas interfieren en el logro de los objetivos, otras en cambio pueden hacer del binomio escuela-hogar la mejor combinación para formar un niño feliz, seguro de sí mismo, capaz de desarrollar todas sus capacidades al máximo (así tenga que enfrentar dificultades, como tener un profesor exigente, aprender un segundo idioma, problemas de adaptación, lenguaje, conducta, etc).
a la escuela de sus hijos pueden ser:
maestros expertos la educación de los hijos, aquellos que ni enterados están de quién es el maestro de su hijo y que raras veces se detienen a revisar las tareas o poner especial atención en las calificaciones y reportes escolares. La educación es un trabajo de equipo, y la escuela, por más acreditada que sea, nunca podrá tomar el lugar de los padres, pues éstos son los primeros y principales educadores.
y comentarios, la imagen y obra de la escuela. No faltan las quejas y críticas acerca del plantel educativo.
puede llevar a sus hijos a despreciar la escuela, la autoridad, y formarle el hábito de culpar al maestro o al sistema educativo de sus propios fracasos escolares.
Compartiendo con ellos las dificultades que llegan a presentarse, como podrían ser: un inadecuado sistema de estudio, bajo aprovechamiento, algún incumplimiento o la personalidad del niño (introvertido, inquieto, distraído, etc) se forma un buen equipo para sacarlos adelante. es otra manera de colaborar. Si por el contrario, el educando trata de salirse con la suya y burlar al maestro en complicidad con sus papás, no habrá plantel educativo, por más competente que sea, que logre educarlo integralmente.
retener a la mamá, insistiéndole que la realice con él ya que está muy difícil. ¿El resultado? La mamá se compadece y termina ayudándole si no es que haciéndola por él.
no cumplir con sus responsabilidades (malas notas, reportes, tarea extra o perder el recreo) y así, en vez de fomentar la responsabilidad en el niño se le fomenta la irresponsabilidad, que con seguridad le traerá otras consecuencias.
apropiado para la lectura y el estudio. ¿En cuántos hogares hay un lugar para ver la televisión, jugar o hasta para guardar la escoba pero no hay uno para estudiar? No se trata de tener una súper biblioteca sino de proporcionarle al niño un lugar sin distracciones, un rato de paz para lograr así el mayor provecho.
hijos sería respondiendo a las siguientes preguntas:
lo hago con...?
Leerla, analizarla, contestarla, criticarla, o tirarla a la basura? Cuando tienes una duda o inquietud sobre el colegio a donde acudes a que te la aclaren? |
El hombre como expresión de Dios está dotado de la individualidad de amar, hacer, pensar y sentir
LA PAREJA PERFECTA
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