COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR A QUINTO

Santiago de Cali, 19 de octubre de 2010

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA

Cordial Saludo

Se recuerda a toda la comunidad educativa que de acuerdo al cronograma de actividades, el día jueves 21 de de octubre tendremos la lunada para los niños de preescolar a quinto.

Favor enviar a los niños con pijama, cobija, colchoneta y el que requiera almohada para dormir traerla. ( no olviden marcar los objetos para evitar confusiones con nombre completo y grado)

Hora de ingreso 8:00 de la noche del día jueves 21 de octubre

Hora de salida 7:00 de la mañana del día viernes 22 de octubre

Pedimos una colaboración de $ 3.000= para el refrigerio

Si requiere alguna información adicional favor llamar al 4406110, en la oficina del colegio o por nuestra agenda las docentes aclarara o explicara cualquier duda. Recuerde ver toda nuestra información en nuestro block

Recordemos que el jueves en la mañana hay clases común y corriente.

Atentamente

ALCIRA DURAN MACÍAS PERSONAL DOCENTE

Rectora

LOS RUMORES COMO PLUMAS EN EL CAMINO

LOS RUMORES COMO PLUMAS EN EL CAMINO

Un hombre empezó a esparcir rumores sobre uno de sus vecinos.

En pocos días, todo el vecindario conocía los chismes, que no tardaron llegar a oídos de las personas involucradas. Por supuesto ellos se ofendieron mucho y quedaron muy dolidas.

Con el tiempo, la persona que empezó a esparcir los rumores descubrió que lo que ella había dicho era completamente falso. Buscando resarcirse de su error, fue a ver a un pastor para preguntarle qué podía hacer para reparar el mal que había hecho.

El pastor le respondió: Ve al mercado, compra una gallina y mátala. En el camino hacia tu casa, quítale todas las plumas y tíralas, una por una, a lo largo del camino.

Bastante sorprendido por el consejo, pero sin ánimo de contrariar, hizo lo que el pastor le había pedido. Y al día siguiente volvió a ver al pastor y le pregunto ¿qué hago ahora?

El pastor le pido que hiciera lo siguiente: Ahora regresa por el camino que tomaste al ir del mercado a tu casa y junta todas las plumas que tiraste ayer, y tráemelas.

Siguiendo las recomendaciones, la persona tomo el mismo camino, pero quedo tremendamente decepcionada ya que se dio cuenta que el viento había volado todas las plumas, llevándolas quien sabe dónde, apenas logro recuperar tres, y eso después de muchas horas de búsqueda.

Cuando regreso donde el pastor para contarle su fracaso, él le dijo: ya ves como es sencillo tirar las plumas por el camino y casi imposible recuperarlas. Así es también con los rumores y los chismes-

“NO LLEVA MUCHO TIEMPO ESPARCIRLOS, PERO UNA VEZ HECHO, UNO NUNCA PUEDE DESHACER TOTALMENTE EL DAÑO REALIZADO”.

Experiencias Significativas Grado Once