SALUDO DE BIENVENIDA

Comienzo de las clases.
Tema tan amplio, como en la escolaridad de nuestros hijos y todas sus facetas, con este comenta río buscamos que todos reflexionemos:
Escuchar no implica necesariamente que luego de haber escuchado un pedido del hijo los padres actúen en consecuencia, por ejemplo, cuando Marcos con 7 años decide que quiere cambiar de colegio sus padres aceptan el pedido y Marcos cambia de colegio, pero resulta que al tiempo propone lo mismo y así con algunos colegios más.
Escucha implica relacionarse con el hijo desde otro lugar diferente al lugar del interrogatorio, “¿qué hiciste en la escuela, dónde estuviste?”, o bien desde el lugar del “cuidado, abrigate, hace la tarea”. Me refiero al lugar de la escucha de los padres/maestros que miran, están atentos, detectan lo que le sucede al hijo y establecen un encuentro diferente donde se da una comunicación, llamémosla afectiva y de respeto.
Sin duda las situaciones perfectas no existen,
Del mismo modo lo aquí expresado es aplicable a los maestros quienes impregnados por el deber ser y el cumplimiento del programa, la disciplina y otras tantas cuestiones que invaden las escuelas pierden de vista la posibilidad de escuchar a los chicos y de escucharse a sí mismos.
Busquemos que este año lectivo una de las metas claras como padres y educadores sea aprender a escuchar a nuestros niñas, niños y adolecentes y nos podamos todos comunicar de forma asertiva con afecto y respeto.
BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO Y GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS
Lic. ALCIRA DURAN M.
Rectora

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